Zaragoza, 19 de octubre de 2016.- El presidente del Partido Aragonés y portavoz del PAR en las Cortes, Arturo Aliaga, ha dicho hoy que el PAR reivindica el Canfranc y los pasos a Europa por Aragón. Y ha recordado que el Partido Aragonés logró 15 millones de euros para la mejora y adaptación para el tráfico de la línea internacional y otros 100.000 euros para la reapertura del túnel. Aliaga que ha calificado de buena noticia la instalación de dos vías para trenes de mercancías en la estación de Canfranc, ha mostrado su preocupación por el retraso en la ejecución de las partidas presupuestarias arrancadas por el PAR para el Canfranc en las Cortes Generales y recogidas en los Presupuestos Generales del Estado.
En este sentido Aliaga ha reclamado al Gobierno de España la máxima voluntad política con “el Canfranc”, y ha exigido la ejecución de la inversión prevista en las cuentas estatales. Lo que quiero, ha enfatizado Aliaga, es que “Aragón reciba lo suyo”. Tendría “triste gracia que otros territorios como Cataluña y el País Vasco reciban las inversiones presupuestadas en las cuentas del Estado y otros privilegios por determinados apoyos al Gobierno, y que Aragón no reciba los millones de euros que tanto trabajo nos ha costado conseguir en las Cortes Generales”.
Aliaga ha concluido que para El PAR el “objetivo es conectar Aragón con Europa mediante infraestructuras de transporte para personas y mercancías, a fin de impulsar el desarrollo y bienestar en nuestra Comunidad”.