Zaragoza, 12 de junio de 2018.- El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de esta fuerza en las Cortes, Arturo Aliaga, ha dicho hoy que es “una buena noticia que el PAR haya logrado el apoyo de 144 millones de euros para Aragón en el Senado, vía enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado”.
Aliaga recuerda que las enmiendas del Partido Aragonés tienen por objetivo “mejorar las cuentas del Estado para Aragón”. Y van destinadas a “activar y ejecutar” las principales reivindicaciones que el PAR considera “indiscutiblemente necesarias” para dar continuidad al desarrollo Aragón.
15 millones para el Canfranc, seis millones para el Corredor Cantábrico Mediterráneo (29 para los tramos en ejecución de la A-21, 13,5 para tres de la A-23, y 7 para el tramo Sietamo Huesca de la A-22). En Teruel tres millones para la variante de Alcorisa en la N-211 y 1 millón para la A-40.
A-68 el tramo de El Burgo a Valdealgorfa 9,5 millones y 19,5 para el desdoblamiento N-232 Figueruelas- Mallén. AP-2 Fraga–Alfajarín 10 millones para desvío del tráfico, y entre otras, la cesión de la Avenida de Cataluña, 1 millón. En cuanto a obras hidráulicas, el PAR pide en sus enmiendas 10 millones para limpieza de las riberas del Ebro y otros 6 para obras de restitución.
Queremos, ha dicho Arturo Aliaga, que el Gobierno entrante incremente las inversiones en la Comunidad Autónoma en 144,1 MILLONES DE EUROS, GRACIAS AL PAR, en aquellos proyectos que el Partido Aragonés valora “imprescindibles” para el “presente y futuro de Aragón”.
“Si el PAR tuviera 3 o 4 diputados esta cifra de 144 millones para los que hemos conseguido apoyo se multiplicaría”.
Aliaga defiende y reclama que las partidas “se ejecuten al 100% y no se trasladen a los años siguientes”.
El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, recuerda que muchas de las enmiendas presentadas se corresponden con puntos del acuerdo electoral de 2016. Un acuerdo en “Stand By” que había que “rentabilizar para Aragón “de la manera que fuera”.
“Nosotros tenemos una fijación: mejorar las cuentas para Aragón y su futuro, que en definitiva es nuestra máxima”. La vía de enmiendas al Senado, ha subrayado Aliaga, es la única que en este momento y dado el cambio político del Gobierno de la nación, “nos quedaba al Partido Aragonés para intentar afianzar los 144 millones que queremos para Aragón y que consideramos de justicia para beneficiar nuestra Comunidad, que siempre sale mal parada en los Presupuestos Generales”.