El presidente del Partido Aragonés y portavoz en las Cortes, Arturo Aliaga, ha lamentado profundamente la tercera muerte por violencia machista en Aragón y quiere expresar sus condolencias a la familia y amigos de la víctima. Aliaga ha defendido que hay que «desterrar la violencia machista y todo tipo de violencia de la realidad social». El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes, Arturo Aliaga, ha lamentado profundamente la muerte por violencia machista de Alexandra R., apuñalada este domingo en la calle Conde Aranda, en Zaragoza, y ha expresado sus condolencias a la familia y amigos de la víctima.
Aliaga ha considerado la violencia machista «absolutamente indignante e inhumana» y ha defendido que hay que «desterrar la violencia machista y todo tipo de violencia de la realidad social».
El líder del PAR ha reivindicado la igualdad entre hombres y mujeres, las políticas «que hagan desaparecer la discriminación económica y laboral», y aquellas que sean «eficaces» en lucha contra la violencia machista. Hemos avanzado, ha dicho, pero «hay que seguir con más políticas y más medios políticos y sociales». No podemos, ha insistido, «permitirnos el fracaso». «Este es un recorrido que hay que ganar entre todos», ha concluido.