Zaragoza, 21 de junio de 2017.- El presidente del PAR y portavoz de esta formación en las Cortes, Arturo Aliaga, ha vuelto a expresar su » indignación» por la defensa del minitrasvase del Ebro a Cataluña que ayer hizo en Zaragoza la portavoz de Cs y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas.
Aliaga lamenta que cada vez que viene a Aragón un político de ciudadanos “venga a provocar a los aragoneses”. Ciudadanos demuestra que no conoce el Estatuto de Aragón “una Ley Orgánica de obligado cumplimiento” que habla de «unidad de cuenca” y recoge “la reserva hídrica de 6.550 H3″.
El líder del PAR recuerda que Villegas (Cs) reconoció recientemente en una entrevista a un medio de comunicación de Aragón que le parecía “bien» un ministrase a Cataluña mostrándose partidario de hacer un nuevo Plan Hidrológico Nacional. Y recuerda que el pasado 18 de noviembre de 2015, Albert Rivera defendió en Aragón el trasvase del Ebro. En aquel momento, indica Aliaga, “invité al líder nacional de Ciudadanos a conocer la realidad de Aragón paseando por Monegros, el Bajoaragón, la Litera o Belchite, y me ofrecí a explicarle el significado del agua en la Comunidad”.
Arturo Aliaga ha advertido de que una planificación hidrológica nueva apelando a una solidaridad mal entendida” sería «inaceptable». Considera que Ciudadanos «no es de fiar en Aragón». “Se fundó en Cataluña” y ya «sabemos y vemos y oímos» las intenciones que tiene.
El presidente del PAR ha señalado que hay muchas hectáreas de Aragón en las que no se puede utilizar el agua “teniendo el Ebro a la vuelta de la esquina». “Esto es incomprensible e injusto; la despoblación durante décadas ha sido consecuencia directa de la imposibilidad del aprovechamiento del agua en muchas partes de Aragón, ha insistido Aliaga quien ha vuelto a reclamar la ejecución de las obras pendientes del Pacto del Agua.