El presidente del Partido Aragonés (PAR) y la candidata del PAR al Senado, por la coalición PP-PAR, Rosa Santos, han hecho un llamamiento a la partipación «como verdadero síntoma de riqueza democrática» y han confiado en la conformación de un Gobierno «moderado, serio y reconocido internacionalmente que trabaje para todos». El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga ha dicho hoy que está convencido de que va a haber una alta participación de los aragoneses. En este sentido ha hecho un llamamiento pidiendo que «de manera mayoritaria ejerzamos el derecho al voto como síntoma de riqueza democrática» , y tanto él como la candidata al Senado, Rosa Santos, han manifestado su deseo de que esta vez pueda conformarse un Gobierno «moderado, serio y de reconocimiento internacional que trabaje para todos los españoles».
Aliaga ha deseado que «no se repitan las elecciones» ya que unos nuevos comicios demostrarían el fracaso de la capacidad de llegar a acuerdos». La democracia, ha dicho, es el arte de llegar a acuerdos en beneficio de la mayoría. Por su parte, Rosa Santos ha manifestado su esperanza en que estas elecciones «sean concluyentes».
Arturo Aliaga ha indicado que como presidente del PAR está satisfecho de los compromisos incluidos en el acuerdo electoral » que recogen el desarrollo del Estatuto, el FITE, la reindustrialización, las infraestructuras hidráulicas y carreteras, la reforma de la PAC y el Plan Miner, entre otras reivindicaciones pendientes de Aragón «estamos para eso, unos para cumplir lo firmado y otros para exigir que se cumpla».
Ambos líderes del Partido Aragonés han deseado que la jornada electoral se desarrolle con «total normalidad y sin incidentes.