Zaragoza, 24 de enero de 2018.- El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de esta formación política en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha manifestado hoy ante los medios de comunicación su preocupación por la situación actual de Figueruelas tras tener conocimiento de que el grupo francés PSA, propietario de Opel desde el mes de agosto pasado, ha comunicado al Comité de Empresa que estudia un nuevo emplazamiento para el nuevo modelo del Corsa, y también la paralización de las inversiones en la nave 1 de carrocerías de Figueruelas. “Tengo que mostrar también esperanza en que el anuncio hecho por Opel anunciando que Figueruelas no producirá el próximo Corsa se pueda “reconducir”. “Me dolería mucho que ese anuncio fuera definitivo”.
Espero, ha dicho Aliaga, que ese anuncio “amenazante” se encuentre en el marco de la negociación y no llegue a “más”. Además, ha recordado el líder del PAR que «a lo largo de la historia de Opel en Aragón ha habido un principio y valor como planta, como son el clima sociolaboral y los acuerdos que se han llevado a buen término» lo que permite «que hayamos ganado modelos respecto a otras plantas» por lo que «espero que se pueda reconducir la situación».
Arturo Aliaga lamenta la situación actual recordando que siempre ha habido diálogo entre la dirección de Opel y los trabajadores», que ha sido posible a lo largo del tiempo «gracias a la flexibilidad responsable de unos y otros». “Me ofrezco”, ha dicho Aliaga, «hablar, respaldar y apoyar» el futuro de esta factoría.