El presidente del PAR y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha mostrado hoy su preocupación y malestar por la discriminación que sufre Aragón respecto a otras comunidades en la bonificación de peajes, y tras conocer que se traspasa a Euskadi un tramo de la AP-68.
Aliaga ha valorado que el PAR “ni se conforma ni asume” el agravio comparativo “Aragón no debe ni puede permitir este trato”, ha dicho el candidato del PAR quien ha exigido a Fomento que se ejecuten ¡YA! los 10 millones de euros que “consiguió meter el PAR en los PGE para liberalizar el peaje de la AP-II entre Zaragoza y Fraga para solucionar los problemas de siniestralidad del trazado correspondiente de la N-II hasta que se produzca el desdoblamiento.
Desdoblamientos de las N-232 y N-II, ¡YA! ha reclamado Aliaga, que también ha pedido que se ejecuten el resto de inversiones conseguidas por el PAR, que están incluidas en las cuentas del Estado (137,6 millones de euros). Aliaga ha pedido a Lambán (PSOE) del mismo color político que Fomento “un mayor esfuerzo” dado que Aragón está discriminada por Madrid desde hace décadas tanto por gobiernos socialistas como populares. “Ahora es el momento” , ha dicho Aliaga. “Arrastramos injustamente un déficit muy importante en infraestructuras, y ni siquiera ahora que el PAR consigue importantes partidas económicas para infraestructuras largamente reivindicadas por Aragón, se ejecutan”. Nosotros, ha señalado Aliaga “no pararemos hasta que a Aragón llegue lo que es suyo y recibamos un trato justo”. No sé a qué espera el ministro de Fomento para liberalizar los peajes en Aragón, cuando, además “la siniestralidad en estos puntos peligrosos de Aragón lamentablemente es constante”, ha concluido.