Zaragoza, 22 de enero de 2019.- El presidente del partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha lamentado que el AVE “low cost” no se estrene en la fecha prevista, y ha manifestado que “no vamos a consentir que los trenes pasen de largo por Aragón”. “Las paradas son necesarias para los intereses económicos y turísticos de Aragón”.
Arturo Aliaga que defiende la necesidad de poner en valor la situación estratégica de la Comunidad Autónoma de Aragón, ha criticado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, hable ahora de reformular el tren cuando “se haya perdido la oportunidad que hace unos meses estaba confirmada” y advierte de que el PAR “no consentirá que Aragón salga perjudicada en los nuevos diseños que se planifiquen, o si hay concesiones para explotar la infraestructura”.
“Las paradas son necesarias”. “Aragón no puede perder este tren, sinónimo de oportunidad, desarrollo y futuro”. Así lo ha expresado el presidente del PAR y candidato a la DGA, Arturo Aliaga, quien ha adelantado que, desde la fuerza que tiene el PAR, va a hacer todo lo posible, “para que el tren EVA pare en Aragón, como estaba previsto”.