Zaragoza, 20 de septiembre de 2017.- El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha manifestado su apoyo al Gobierno de la Nación en todas las acciones que ha emprendido y las que emprenda para «frenar las intenciones de la Generalitat de Cataluña de llevar a cabo el referéndum ilegal».
Asimismo ha expresado también su apoyo «para que se haga respetar el Estado de Derecho y la Constitución». Si se quiere cambiar, ha dicho, “esto se hace buscando mayorías para cambiarla. Es lo democrático”.
Aliaga que ha calificado de «muy graves» los hechos que se están sucediendo en Cataluña desde que el Parlamento de la región vecina aprobara las leyes de desconexión, a principios de este mes de septiembre, contraviniendo la Constitución y la democracia, y ha pedido unidad para defender el ordenamiento jurídico actual.
En cuanto a la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza gobernado por ZEC de ceder un centro cívico para un acto en favor del 1-O, Aliaga ha dicho que esa autorización y cesión supone una “barbaridad y una aberración”. Estando como está la situación (sedición, ilegalidad y quiebra del Estado de derecho) es “totalmente inapropiado”.