Zaragoza, 31 de enero de 2018.- El presidente del Partido Aragonés y portavoz de esta formación política en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha manifestado su alegría al conocer el apoyo de los trabajadores al preacuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la dirección de Opel en Figueruelas y ha expresado que ahora siente “más tranquilidad” después del referéndum. El “esfuerzo y sacrificio” de los trabajadores, ha subrayado, ha sido la garantía de “continuidad para todos”.
Arturo Aliaga ha dicho que la planta de Zaragoza tiene “potencialidad” para la llegada de nuevos modelos e inversiones del grupo francés PSA y que la decisión tomada hoy por los trabajadores supone un “estímulo” para la industria de la automoción de Aragón que aporta “empleo, competitividad, innovación y exportación”.
Aliaga ha felicitado al comité de empresa de la factoría y a los trabajadores y ha indicado que ha sido una “sabia decisión” que permite la continuidad garantiza el empleo en Figueruelas, y también el de las empresas auxiliares y la producción de la planta en Aragón. Aporta la estabilidad y garantías “necesarias” para el futuro de la industria de automoción en Aragón”, ha indicado.