Zaragoza, 6 de febrero de 2019.- El presidente del PAR, portavoz en las Cortes y candidato a la DGA, Arturo Aliaga, ha exigido hoy a las administraciones central y autonómica que se «empleen a fondo» hasta conseguir que los trenes «tamagochi» sean retirados y sustituidos por otros «más nuevos y en condiciones» hasta que lleguen los nuevos. Y esto, ha exigido Aliaga, de manera «inmediata».
Arturo Aliaga ha mostrado su preocupación por las declaraciones del presidente de Renfe, Isaías Táboas, quien dijo confiar en que «la adjudicación se realicé a principios de 2020 añadiendo que no se sustituirán antes de 2021» ¿Quiere esto decir que igual se alarga la añorada operación hasta 2022, 2023, 2024…? Esto no es de recibo, ha lamentado el líder del PAR.
Lo que no puede ser, ha valorado Aliaga, es que «ante la anunciada imposibilidad por parte del presidente de Renfe de acortar plazos, según dijo, hasta que lleguen los trenes nuevos, se tenga obligados a los usuarios aragoneses a viajar en estas obsoletas locomotoras diésel que cubren los trayectos de Zaragoza con Canfranc y Teruel».
«Es necesario que se encuentre «urgentemente» una solución satisfactoria con trenes dignos hasta que sean sustituidos definitivamente».
Tren EVA
Sobre el tren «low cost» EVA, Aliaga ha vuelto a reclamar paradas en Zaragoza y Calatayud y ha instado al Gobierno de Aragón a hacer «todo lo imposible y hasta lo imposible para que este tren pare en las dos estaciones que tenemos del AVE». Lo contrario «sería un agravio comparativo intolerable que repercutiría de manera injusta y lesiva en una mayor despoblación de Aragón, ha sostenido Aliaga.