Zaragoza, 14 de enero de 2019.- El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de este Partido en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha defendido hoy que “ya no es posible esperar más” tras conocer ayer la nueva avería que se produjo en el mismo tren que se averió el pasado día siete de este mes. Por eso el líder del PAR ha pedido al Gobierno de Aragón “prioridad política”, y que promueva junto con el Gobierno de España de Pedro Sánchez, “soluciones de máxima urgencia por vía extraordinaria” para resolver ¡YA! y de una vez por todas un problema “indignante para los usuarios de la línea, para Teruel en particular y para Aragón en general”.
“No es posible admitir tantas averías debidas a los trenes “Chatarra” que circulan por “las vías de Aragón” y que “no pase nada”. Tampoco es posible, ha expresado Aliaga, “quedarse de brazos cruzados para ver si en abril el ministro Ábalos cumple o no cumple su promesa de licitar nuevas unidades de material rodante que sustituyan a los viejos, decadentes trenes tamagochi”. “nadie en España cuenta ya con trenes como estos, con más de 40 años de vida”. Es “vergonzoso”.
“Es necesario actuar ¡YA! ante la “pesadilla que supone a los viajeros tener que utilizar estos viejos trenes “obsoletos sin saber si se van a accidentar, si se van a averiar y, con todo sin saber cuándo y cómo llegarán a su destino”. Es “indignante y vergonzoso”, ha concluido Aliaga.