El presidente del PAR y portavoz en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, denuncia que vuelve a aparecer el término «Corona catalanoaragonesa» en un folleto editado por la Generalitat de Cataluña, que se reparte entre los turistas que visitan la Cartuja Scala Dei en la comarca del Priorat. Aliaga valora que el Gobierno de Aragón y las instituciones aragonesas deben actuar ante unos hechos tan lamentables como repetidos. El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, avisa de la imperiosa necesidad de poner freno desde Aragón a la manipulación que de «nuestra historia hacen algunas instituciones y políticos de Cataluña».
Estas valoraciones se producen tras conocer que en un folleto editado por el Departamento de Cultura de la Generalitat sobre la Cartuja Scala Dei en la comarca del Priorat que se reparte a los turistas, aparece de nuevo el mal llamado término «corona catalanoaragonesa». El texto del folleto dice más adelante que fueron «los reyes catalanes» quienes facilitaron la llegada de la orden francesa a la península.
Aliaga, insiste en que las instituciones de Aragón no deben hacer oídos sordos ni permanecer impasibles ante unos hechos lamentables que se producen con demasiada frecuencia y que son «un atentado a la verdad, a la realidad histórica que es la que es y que debe ser transmitida sin manipulaciones y con el máximo respeto».
Arturo Aliaga ha valorado que «Aragón no debe ni puede consentir que estos lamentables episodios se repitan. Ni Pere II era catalán, ni existió corona catalanoaragonesa alguna, ni el Aneto es el pico más alto de los Países catalanes». «Es muy grave que por puro interés político se invente la historia que no existió y se destruya la que realmente fue», ha concluido Aliaga.