El presidente del PAR, Arturo Aliaga, celebra la sentencia que condena al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) a devolver las pinturas murales de la sala capitular y pide a la Generalitat de Cataluña que vaya «cerrando día y hora para entregar las 97 piezas de Sijena».
El presidente del PAR y portavoz en las Cortes, Arturo Aliaga, celebra la sentencia que condena al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) a devolver las pinturas murales de la sala capitular y pide a la Generalitat de Cataluña que vaya «cerrando día y hora para entregar las 97 piezas de Sijena».
Arturo Aliaga ha valorado que las autoridades catalanas están cada vez «más acorraladas y con menos posibilidades de paralizar la restitución a Aragón del tesoro artístico que está retenido «desobedeciendo las sentencias».
Para el presidente del PAR, «las artimañas del consejero de Cultura catalán para no devolver, incluidos los recursos judiciales y los falsos argumentos, se están acabando, y también el tiempo». «No le queda otra que asumir las sentencias y entregar», ha indicado.
Aliaga ha reclamado la devolución de «todas y cada una de las 97 obras en el plazo marcado por la ley y las pinturas murales. Por último ha subrayado la necesidad de «avanzar» desde la unidad política y social para recuperar «todo el patrimonio aragonés expoliado por su gran valor patrimonial e identitario y fundamentalmente «porque es nuestro».