Zaragoza, 24 de octubre de 2018.- El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de esta fuerza política en el Parlamento aragonés, Arturo Aliaga, ha reclamado hoy al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que “vuelva a intentarlo” y comprometa al presidente del Gobierno de España , Pedro Sánchez, con el corredor Cantábrico-Mediterráneo “que tanta falta hace para sacar a Teruel del olvido al que se somete y se viene sometiendo en materia de infraestructuras de comunicación por parte de los Gobiernos de la nación”. En este sentido ha reclamado a Lámbán y Sánchez la máxima “sensibilidad política y justicia territorial” para que “Teruel no siga ralentizada en su desarrollo por falta de infraestructuras de comunicación, y se vertebre Aragón”.
Estas declaraciones las realiza Aliaga tras conocer que el Ministerio de Fomento, “sin empacho alguno” y después del apoyo “con la boca pequeña” al corredor de doble vía electrificada por parte de Ábalos en “repetidas” ocasiones, ha vuelto a retrasar hasta 2023 las obras de mejora y electrificación de la vía Zaragoza-Teruel-Sagunto.
Aliaga lamenta que el ministro Ábalos se comprometa con otras autonomías con inversiones extra y que, sin embargo, se “desentienda de sus compromisos con Aragón”. Ayer en la reunión de Adif “ni siquiera” se trató el tema al no figurar en el orden del día. “Es inaceptable la falta de sensibilidad del Gobierno de España (PSOE) con Teruel, que viene soportando cómo se frena su desarrollo por falta de infraestructuras vitales para su propia existencia”.
Seis millones de euros, gracias al PAR
Aliaga ha recordado que el Partido Aragonés logró que el Congreso aprobara una enmienda dotada con 6 millones de euros, que están recogidos en los Presupuestos Generales del Estado para el Cantábrico –Mediterráneo, y exige la ejecución al 100% de la partida económica total recogida en las cuentas del Estado, además de inversiones europeas para lograr una comunicación “indispensable” para el futuro de Teruel.