Zaragoza, 21 de junio de 2018.- El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes por esta formación política, Arturo Aliaga, ha pedido al consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona que, en la futura reunión que al parecer mantendrá sobre el futuro del carbón con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, defienda la continuidad de la Térmica de Andorra de la que dependen más de 4.000 empleos, y que el PAR considera “vital, entre otras cosas, para tantas familias que dependen de ella”.
El carbón, ha señalado el líder del PAR, es imprescindible en el mix energético y en momentos de sequía “sería una barbaridad no mantener la central”. La continuidad de la térmica de Andorra es una pieza de seguridad para el sistema eléctrico nacional, es “vital para miles de familias turolenses y para amortiguar la despoblación”. Por eso Aliaga reclama a Olona que explique a Ribera la realidad de Aragón y de las comarcas cuyo futuro depende de la minería.
Es necesario que se mantenga viva la central y se garantice la participación del carbón autóctono en el mix energético, ha insistido Aliaga, quien ha recordado que del carbón salen millones de Kw/hora para desarrollar otros territorios”.