Aliaga ha realizado estas declaraciones tras conocer que la Comunidad Valenciana ha vuelto a reclamar el trasvase del Ebro en sus alegaciones al plan, en plena campaña electoral. A su vez, el candidato a la Presidencia de la DGA por el PAR reclama la gestión de la reserva estratégica de 6.550 hectómetros. El candidato del PAR a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, replica a la Generalitat Valenciana, que reclama el trasvase del Ebro en sus alegaciones al plan y que dice que sería viable trasvasar de media hasta 4.ooo hectómetros cúbicos al año, que la puerta del trasvase está cerrada, que deje de amenazar constantemente cada vez que hay elecciones y que el Estatuto de Autonomía de Aragón no permite trasvases. Y al Gobierno central que no sucumba a intereses electoralistas y respete el Estatuto de Aragón.
Aliaga reclama la gestión por parte del Gobierno de Aragón de la reserva estratégica de 6.550 hectómetros cúbicos de agua, tal y como está previsto en las Bases de la Política de Agua en Aragón y en cumplimiento del Estatuto que reconoce el uso preferente de Aragón sobre esos caudales.
Arturo Aliaga ha recordado que el PAR se fundó para parar un trasvase «y desde entonces lo hemos logrado detener en dos ocasiones más» «El trasvase no es sostenible ni medioambiental, ni económica ni socialmente. Hay 82.000 hectáreas esperando regadíos, en algunos casos desde hace un siglo, y es de justicia social y territorial se atiendan las necesidades de los aragoneses «En Aragón no sobra agua, faltan inversiones que permitan extender el regadío a muchas zonas desérticas de Aragón. Donde ha llegado el agua «hemos demostrado ser profundamente competitivos».