El candidato apela a la responsabilidad para garantizar gobiernos de personas honestas, capacitadas y que antepongan los intereses de los aragoneses. A punto de concluir la campaña electoral, el candidato a la Presidencia de Aragón, Arturo Aliaga, ha mantenido un encuentro con los informadores que han cubierto la campaña electoral para hacer balance de la misma.
Aliaga ha mostrado su firme voluntad de gobernar «por capacidad, conocimiento y trayectoria». El domingo espera de los aragoneses «un voto responsable que permita conformación de gobiernos» en los que la voluntad del Partido Aragonés es que sean «centrados en Aragón y en los problemas de los aragoneses. Estamos en una liga aragonesa, ahora no estamos en la nacional» ha señalado. «Somos el partido aragonés, por lo que nuestro único objetivo son resolver los problemas de los aragoneses»
Preguntado por las expectativas electorales ha afirmado que «noto buen tempero porque tenemos buena semilla», en alusión a la estructura del partido, «un buen abono», por el programa electoral, y «muchas espigas», por las más de 560 candidaturas presentadas, pero «hay que esperar a la cosecha del domingo».
Intensa campaña
El candidato ha recordado que el modelo de campaña adoptado en esta ocasión ha consistido en muchos encuentros, micromítines y reuniones sectoriales, en las que «más importante que transmitirles nuestro programa ha sido escuchar a la gente», porque éste es un proyecto «sensible, permeable a las demandas ciudadanas». Así, Aliaga ha mantenido hasta treinta encuentros sectoriales muy diversos del ámbito educativo, económico, sanitario o social. Desde jóvenes emprendedores a mineros en Mequinenza, regantes de Caspe o padres de alumnos, entre otros.
Su proyección mediática también ha sido elevada, concediendo 19 entrevistas a medios nacionales, regionales o locales, asistiendo a varios debates, abriendo un espacio de conversación en twitter y un blog propio.
El interés por el candidato también ha ido en aumento tras constatar el CIS que se trata del político aragonés mejor valorado. Algo que se pudo constatar de nuevo el pasado miércoles cuando la emisión de su entrevista en la cadena pública autonómica ha sido la más seguida de entre los seis candidatos que han pasado ya por el plató de Aragón TV, alcanzando una audiencia media de 48.000 telespectadores.
Durante las tres últimas semanas, el vehículo alquilado del candidato ha realizado 4.214 kilómetros que le han llevado a sesenta localidades diferentes. Muchos días ha habido tres mítines y el candidato ha visitado algún otro municipio.