Zaragoza, 25 de junio de 2018.- El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes por esta formación política, Arturo Aliaga, ha lamentado y condenado el asesinato en Zaragoza de una mujer de 37 años a manos de su pareja de 39 años en el barrio de Las Delicias, y ha mostrado su apoyo a la familia de la víctima, amigos y compañeros, muy especialmente a la hija, de 10 años de edad.
Aliaga ha pedido celeridad en la aplicación de las medidas del Pacto contra la violencia de género en 2018. “Un grave problema social que nos afecta a todos y en el que todos nos debemos involucrar”. El presidente del PAR ha urgido a que se agilice la reforma legislativa para cumplir uno de los puntos del Pacto contra la violencia de Género para que los hijos de las víctimas puedan cobrar una pensión independientemente de que sus padres hayan cotizado a la Seguridad Social.
Máxima voluntad política, rapidez y efectividad
Aliaga ha reclamado “la máxima voluntad política” en la aplicación de las políticas contra la violencia machista y ha exigido “rapidez y efectividad” con ese objetivo.
Arturo Aliaga ha dicho que contra esta “abominable lacra social” la lucha “no debe tener tregua” y ha emplazado a la sociedad a realizar “un trabajo conjunto” que sumado al institucional, acabe con esta “injustificable violación de los derechos humanos y el principal de ellos, la vida”.
El presidente del PAR ha recordado que España suma cada semana un nuevo huérfano de violencia de género y “sesde 2005 se han producido casi 600 asesinatos de mujeres que han dejado hijos menores huérfanos”, ha concluido.
La pasada semana, fue rechazada en las Cortes de Aragón, una moción del Partido Aragonés que planteaba la redacción y desarrollo de un plan específicamente aragonés contra la violencia machista.