Zaragoza, 4 de junio de 2017.- El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes, Arturo Aliaga, ha considerado que el impuesto de sucesiones es «injusto» para los ciudadanos. Por eso, “hemos trabajado y seguimos trabajando para eliminarlo totalmente».
Aliaga ha recordado que la eliminación del impuesto está en el “ADN” del Partido y ha lamentado el efecto “pernicioso” que tiene “en el ahorro de los aragoneses e incluso en la actividad económica”.
En el año 2006, ha recordado Aliaga, el PAR acordó con el PSOE eliminar este gravamen de forma progresiva cuya continuidad impuso el PAR cuando gobernó con el Partido Popular.
Arturo Aliaga ha lamentado que el Gobierno PSOE-CHA haya apostado en esta legislatura por la “recuperación” este tributo “No entendemos este posicionamiento tan injusto en un momento en que Aragón está saliendo de la crisis y, por tanto, la Comunidad cuenta con más ingresos que en los años más intensos y duros de recesión económica”. «Nuestra vocación es gobernar para eliminar este impuesto completamente, es un tributo que perjudica a lo que han obtenido con su trabajo nuestros padres, nuestros abuelos. “Hay que ser generosos y no poner freno a la actividad económica».