Aliaga urge a Sánchez a que los 6 millones que logró el PAR para el tramo Fuentes- Valdealgorfa, y el resto hasta los 137,6 conseguidos para obras necesarias en Aragón

Aliaga urge a Sánchez a que  los 6 millones que logró el PAR para el tramo Fuentes- Valdealgorfa, y el resto hasta los 137,6 conseguidos para obras necesarias en Aragón

Zaragoza, 22 de agosto de 2018.- El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de esta fuerza en las Cortes, Arturo Aliaga, ha dicho hoy que  esta es la ocasión “perfecta” para ejecutar la obra de la A-68 entre Fuentes y Valdealgorfa.

 

Arturo Aliaga ha señalado que “no solo se debe desbloquear sino que se debe acelerar su ejecución hasta el final”. Aliaga ha realizado esta valoración tras conocer que el Boletín Oficial del Estado recoge la aprobación de la declaración de impacto ambiental de dicho tramo. “Diez años se ha tardado en llegar a este punto, la noticia extraordinaria es que el PAR consiguió enmendar los Presupuestos del Estado incluyendo una partida económica  para ello por un montante de 6 millones de euros”.

Para el PAR la obra es prioritaria y exige su inmediata ejecución “convertir los puntos negros de Aragón en tramos carreteros menos peligrosos, con menor riesgo, es un empeño del Partido Aragonés», ha destacado Aliaga, quien ha dicho  que seguirá exigiendo y recordando “por activa y por pasiva” que las cuentas del Estado contienen 137.6 millones más “que consiguió el PAR para aumentar el desarrollo de Aragón” y que “no podemos consentir que se pierdan”. “Son de Aragón y a Aragón tienen que llegar”, ha determinado  el presidente del PAR.

Aliaga pide la inmediata ejecución de los 137,6 millones de euros que el PAR introdujo para Aragón en las Cuentas del Estado, con el voto en contra del PSOE 

En total, recuerda Aliaga, 137,6 millones de euros extra para Aragón “que son de Aragón y queremos que se destinen ya a las obras y proyectos comprometidos y aprobados en las Cortes Generales”.

Entre otros: 15 millones para el Canfranc, 6millones para el Corredor Cantábrico mediterráneo, 8 millones para el Congosto de Ventamillo-Campo y 2 para el túnel de Balupor-Fiscal.

Para la A-21. 7,5 millones para el tramo Jaca-Santa Cilia, 7 para el Puente La Reina-Fago y 3,5 para el enlace de Sigüés y el de Tiermas.

En la A-22, Siétamo-Huesca 7 millones.

6 millones para el Monrepós-Caldearenas, 5 millones para  Lanave-Embalse de Javarrella-Sabiñánigo Sur, y 2,5 millones para Sabiñánigo Este-Oeste (A-23).

El PAR logró introducir en los Presupuestos del Estado 9,5 millones para El Burgo a Valdealgorfa y para el tramo comprendido entre Figueruelas y Gallur 19,5 millones (A-68).

1 millón de Cuenca a Teruel (A-40), 3 millones para la variante de Alcorisa (N-211), 10 millones para desviar de Zaragoza a Fraga el tráfico pesado (AP-2),

1millón para la Avenida de Cataluña, 10 para la limpieza del cauce y riberas del Ebro, 6 millones para los planes de restitución de embalses y otros 3 millones más para  los regadíos en Aragón.

Desde el Partido Aragonés, ha indicado Aliaga, no pararemos de exigir “lo nuestro” hasta que lo consigamos. Y “denunciaremos cualquier estrategia o demora que pudiera poner en peligro ese montante económico que el PAR ha conseguido y que es mucho y muy importante para el desarrollo de la Comunidad habitualmente maltratada en los PGE”.

Si el PAR que no tiene representación en el Congreso “ha conseguido lo que ha conseguido, imagínense lo que podría lograr para Aragón teniendo dos o tres diputados”. Ahí lo dejo, ha concluido Arturo Aliaga.

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