Aliaga urge acuerdos firmes Renfe-Administración para mejorar los regionales y el ferrocarril entre Teruel y Zaragoza

Aliaga urge acuerdos firmes Renfe-Administración para mejorar los regionales y el ferrocarril entre Teruel y Zaragoza

Zaragoza, 8 de enero de 2019.- El presidente del Partido Aragonés y portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga,  ha reclamado hoy “acuerdos e inversiones que definitivamente resuelvan el problema que tiene Aragón con los trenes regionales e infraestructuras que en muchos casos+ necesitan una renovación completa”. Y ha señalado que la nueva avería en un tamagochi entre Teruel y Zaragoza no debería ser una más en el listado de una estadística, sino el final de una situación indignante para Aragón. En este sentido Arturo Aliaga ha exigido inversiones en las viejas infraestructuras, que necesitan una completa renovación y el cambio de “viejos trenes” con frecuentes averías, lo que supone un “riesgo y trastorno” para los usuarios, y “una vergüenza para Aragón”.

Aliaga ha declarado que Renfe “tiene obligación de servicio público, que debe ser asumida y cumplida para garantizar un servicio ferroviario adecuado en Aragón”. Así, ha solicitado “voluntad política de la DGA y del Gobierno de España para garantizar los intereses de los turolenses y de Aragón en próximos encuentros  y revisiones de los trenes regionales”. Y ha exigido al consejero de Vertebración del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, que dé cuentas de los “frutos” del proceso iniciado con la compañía ferroviaria en enero de 2016, fecha en la que mantuvo una reunión con el presidente de Renfe, que Soro calificó de “fructífera”.

Las continuas averías que dejan tirados “cada dos por tres” a los usuarios, ha manifestado Arturo Aliaga, evidencian de nuevo “las injustas deficiencias en los servicios regionales con viejos trenes de más de 40 años”. “No se ha avanzado y lamentablemente los problemas continúan, siendo cada día más graves y frecuentes. Problemas en la línea Teruel Zaragoza y averías sucesivas en los viejos trenes tamagochi, que deberían estar fuera de circulación hace muchos años”.

Arturo Aliaga ha recordado que en junio de 2017 Aliaga hubo “tres averías en 11 días”, y en 2018 “cada dos por tres”. Esto “no puede ser”, ha señalado indignado. Es la “pescadilla” que se muerde la cola. Por un lado “no hay viajeros por las malas condiciones y las altas posibilidades de avería y por otro Renfe dice que la explotación es deficitaria”. “Indignante”, ha indicado Aliaga, “los convoyes de más de 40 años por viejas líneas en Aragón, sin electrificar y en malas condiciones entre Zaragoza y Teruel y entre Zaragoza, Huesca y Canfranc”.

 

 

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