Aliaga urge el cumplimiento del Pacto de Estado contra la violencia y califica de “monstruoso” el nuevo asesinato durante la celebración del Día Mundial Contra la Violencia de Género
El presidente del partido Aragonés y portavoz en las cortes, Arturo Aliaga, ha lamentado el nuevo asesinato de una madre de 42 años en Monzón. El líder del PAR pide la aplicación del Pacto de Estado del que solo se han aplicado hasta el momento el 20% de sus medidas.
Zaragoza, 26 de noviembre de 2018.- El presidente del Partido Aragonés y portavoz de esta formación en las Cortes, Arturo Aliaga, muestra su dolor y rechazo por el nuevo asesinato de una mujer madre de dos hijos de 4 y 8 años, a manos de su pareja en Monzón.
Aliaga urge el cumplimiento del Pacto de Estado contra la violencia de género cuya aplicación se limita actualmente al 20% de sus medidas y señala que la violencia machista no tiene cabida en democracia y califica de monstruoso el nuevo asesinato, que ha coincidido con la celebración del Día Mundial Contra la Violencia de Género. La violencia de género es una lacra social que tenemos que ser capaces de parar; que va “en contra de la libertad y del derecho a la vida, y que no tiene cabida en nuestra sociedad”.
La violencia Machista constituye “un grave problema social que hay que resolver trabajando desde la escuela, entre otras medidas transversales y aplicando medidas institucionales conjuntas contra esta lacra de la violencia machista que azota a la sociedad, y es motivo de una gran preocupación.