El presidente del PAR y portavoz en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, aplaude el fallo del Tribunal Constitucional que por unanimidad obliga a Cataluña a entregar los bienes de Sijena. Aliaga ha indicado que a la Generalitat de Cataluña «no le queda otra» que asumir su obligación y devolver antes del 25 de julio, por lo que espera que «obedezca» y entregue «todas las piezas» antes de que concluya el plazo.
El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha mostrado su alegría por el fallo del Tribunal Constitucional que rechaza un recurso de la Generalitat para evitar la entrega y avala la competencia de la jueza oscense «queda claro que ya no hay más excusas para las autoridades catalanas, ya no les van a servir más engaños». En este sentido ha urgido la entrega y recomendado a la Generalitat de Cataluña que siga el sabio dicho que anima a «no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy» en claro reclamo de las 97 piezas cuyo plazo de entrega finaliza el próximo 25 de julio.
Así las cosas, Arturo Aliaga confía en la rápida resolución del conflicto con la recuperación de las piezas y desea que las valiosas obras del patrimonio histórico artístico de Aragón «podamos disfrutarlas pronto». «Para Aragón y los aragoneses y para el PAR es muy importante el patrimonio cultural, la defensa de la historia y la identidad de nuestra Comunidad Autónoma».
BIENES RETENIDOS EN LÉRIDA
Arturo Aliaga ha reclamado la inmediata devolución de los bienes de Aragón depositados en Lérida y subrayado que resulta «inaceptable la retención y el Bloqueo» a la devolución, a pesar de las sentencias favorables a Aragón.
Aliaga ha reiterado «el empeño» del Partido Aragonés por «proteger y recuperar» el patrimonio que se encuentra fuera de Aragón, «unas piezas expoliadas de gran valor histórico y artístico que, además, forman parte de nuestra identidad aragonesa».