Zaragoza, 11 de septiembre de 2018.- El presidente del PAR y portavoz de esta fuerza política en las Cortes, Arturo Aliaga, ha declarado hoy que “es urgente que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez ponga en marcha la estrategia nacional ante el reto demográfico que pidieron ayer los presidentes de Aragón, La Rioja, Asturias, Galicia, Castilla León y Castilla La Mancha.
Aliaga ha manifestado que toda iniciativa que pueda servir para frenar la despoblación que sufre Aragón «venga de donde venga» es «bienvenida» para el Partido Aragonés.
Arturo Aliaga reivindica la aplicación de «leyes excepcionales y presupuestos concretos» para hacer frente al grave problema al que se enfrenta Aragón y las Comunidades de la España interior. Y ha dicho que es un problema en el que se deben implicar «todas las administraciones». Además el líder del PAR ha advertido de la necesidad de que la UE reconozca dicho problema y en el caso de Aragón con fondos europeos que alcancen a Huesca, Teruel y las comarcas rurales de Zaragoza.
Aliaga ha avisado de que «a mayor despoblación mayor coste de servicios para los aragoneses». La despoblación y la financiación autonómica están “íntimamente relacionadas”. A mayor despoblación “mayor coste de los servicios”. Por eso ha advertido de que es “absolutamente necesario corregir en el nuevo sistema”.