El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de este partido en las Cortes, Arturo Aliaga, ha lamentado hoy en el Parlamento de Aragón que han pasado tres años de legislatura y los problemas de Teruel “siguen vivos”.
Aliaga, tras recordar la manifestación en Zaragoza para reivindicar “las necesidades de Teruel y su provincia” ha urgido al presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, “respuestas” y “medidas concretas” y en este sentido ha reclamado a la DGA “celeridad” y lamentado que “se hayan pasado tres años de legislatura y estamos en este punto”. “Los problemas de Teruel no se pueden resolver en 12 meses”. “Me provoca mucha preocupación”, ha dicho Aliaga, que de 1999 a 2009 aumentara la población en la provincia hasta los 146.000 habitantes y que después haya descendido hasta los 134.000 actuales.
El presidente del Partido Aragonés (PAR) ha recordado algunos de los proyectos realizados en Teruel, como la creación de Platea y el aeropuerto, Motorland, Dinópolis y el impulso a las nuevas estaciones de esquí, entre otros, ”muchos de ellos impulsados por el PAR”.
Activación de proyectos
Arturo Aliaga ha urgido al Gobierno de Lambán PSOE-CHA a activar el proyecto Galáctica, firmar los convenios del Plan Miner, mejorar el transporte rural, cubrir las plazas de la Administración autonómica, atraer inversiones y reindustrializar las zonas mineras. “Teruel existe”, ha concluido Aliaga.