Zaragoza, 18 de enero de 2016.- El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes, Arturo Aliaga, ha valorado de manera positiva la celebración de la VI Conferencia de Presidentes “necesaria” para llegar a puntos de encuentro mediante el diálogo en una legislatura sin mayoría absoluta.
Arturo Aliaga ha explicado que a partir de la reunión de presidentes autonómicos y de la toma de acuerdos será necesario aplicar la “solidaridad y generosidad” de los integrantes para poder desarrollar lo acordado.
Aliaga ha valorado que el Estado debe garantizar la “igualdad efectiva” de servicios en todos los territorios, y para ello, ha dicho, se debe pensar en los ciudadanos. En el caso de Aragón ha destacado que “no queremos ser más que nadie pero tampoco menos” y ha manifestado que si a los aragoneses nos cuestan los servicios más caros por la despoblación y el envejecimiento que sufrimos, habrá que aplicar la “solidaridad interterritorial y la generosidad política”.
Aliaga emplaza a Lambán a priorizar las singularidades de Aragón y a resolver el problema de los presupuestos
Arturo Aliaga ha emplazado al presidente del Gobierno de Aragón PSOE-CHA, Javier Lambán, a priorizar las “singularidades de Aragón” por encima de intereses “partidistas” recordándole que todas ellas están recogidas en el documento que le entregó recientemente en la DGA con los 14 puntos arrancados por el PAR al Partido Popular en las elecciones generales.
Por otro lado ha instado a Lambán a “centrarse” en Aragón y resolver el problema que supone para los aragoneses la “ausencia” de presupuestos de un Gobierno “débil y bloqueado” que está sometido a Podemos.