El candidato del PAR a la Presidencia del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, ha viajado hasta Brea de Aragón, donde se ha celebrado la primera edición de Expo Calzado, la Feria de Calzado y Productos Afines, organizada por el clúster aragonés del calzado.Brea.- Arturo Aliaga ha remachado la necesidad de un mayor apoyo a la industria aragonesa y a las pequeñas y medianas empresas como verdaderas «generadoras de puestos de trabajo». Todos los problemas de Aragón se reducen a la necesidad de crear las condiciones que hagan posible la creación de nuevos empleos, porque, como ha señalado el candidato, cada crecimiento de un punto en el PIB aragonés son cien millones de euros de ingresos en las arcas autonómicas, «lo que es la verdadera garantía del mantenimiento del Estado del Bienestar con prestaciones de calidad».
La senda de los recortes lleva a una contención del gasto público y a una optimización de los recursos públicos, pero ahora, «ante los signos de recuperación, debemos emprender una senda de mayor respaldo a nuestras pymes, para garantizar empresas de calidad que ofrezcan empleos de calidad».
Dichas reflexiones han sido durante la visita del candidato a la comarca del Aranda, donde ha asistido a la primera edición de la feria del calzado de Brea. Allí ha recordado el apoyo que ha prestado desde hace años al clúster del calzado, y ha enfatizado que dicha asociación es una forma de «generar valor añadido a sectores industriales. En Aragón hay doce de los 140 clústeres españoles.
Aliaga ha destacado la pujanza de empresarios de la comarca que han dado el salto a la exportación. La internacionalización de la empresa es una estrategia marcada en Aragoneses 2015, que ha logrado un salto cualitativo durante la última legislatura.
Igualmente defiende programas de crecimiento de empresa que ayuden a evolucionar
a una pyme hacia a un gran compañía. Para ello, se han diseñado programas dirigidos a la aceleración de empresas y bonificaciones en el impuesto de sociedades en el caso de fusiones empresariales.
Consciente de las dificultades de tesorería de las pequeñas empresas y autónomos, el Partido Aragonés ha previsto planes para reestructuración financiera de empresas que atraviesen dificultades coyunturales y programas de capital semilla.