La candidata a la Alcaldía de Alcañiz, Ana Belén Andreu, ha presentado esta mañana su modelo de ciudad en materia turística y cultural, un modelo que define como «sostenible en el tiempo porque está pensado a largo plazo, e histórico porque pretende aprovechar el rico patrimonio cultural e histórico de la ciudad». Alcañiz.- La candidata a la Alcaldía de Alcañiz, Ana Belén Andreu, ha presentado esta mañana su modelo de ciudad en materia turística y cultural, un modelo que define como «sostenible en el tiempo porque está pensado a largo plazo, e histórico porque pretende aprovechar el rico patrimonio cultural e histórico de la ciudad».
Entre las propuestas de más calado figura la reapertura del Espacio Atrivm como Centro de referencia e interpretación turística en el Bajo Aragón, ligado a un proyecto de reordenación de la plaza exterior así como la adecuación del solar trasero para parking. «Este es un espacio de historia que ahora permanece cerrado por motivos presupuestarios y que desde el Partido Aragonés de Alcañiz queremos potenciar abriéndolo como Centro de referencia turística para toda la comarca», ha detallado Andreu.
Atrivm es un espacio histórico y cultural ubicado en la iglesia de Santo Domingo que ofrece un recorrido multimedia por el rico y variado legado histórico y cultural de Alcañiz y del Bajo Aragón y que propone lugares para su visita y disfrute a través de un innovador concepto divulgativo.
La segunda gran apuesta que hoy ha expuesto Ana Belén Andreu para Alcañiz en material cultural y turística pasaría por la elaboración y puesta en marcha de un Plan Estratégico de Desarrollo y Promoción Turística y Comercial en colaboración con las instituciones competentes en esta materia como son la Comarca del Bajo Aragón y Turismo de Aragón así como con asociaciones que trabajen en este aspecto de la ciudad y la comarca.
La tercera gran apuesta del Partido Aragonés de Alcañiz pasaría por mejorar la gestión turística municipal y dotarla de más medios.
Pero además de estas propuestas, Ana Belén Andreu incluye en el apartado de tradiciones una de especial sensibilidad y novedosa como es la fabricación de dos gigantes dedicados a los Dulzaineros de Alcañíz.
La rehabilitación integral de la torre gótica y del entorno de la excolegiata Santa María la Mayor y el apoyo a la rehabilitación de la Iglesia del Carmen con la adecuación y la compatibilización para otros usos culturales son otras de las apuestas del Partido Aragonés.