El grupo aragonés ha presentado varias propuestas en los últimos meses para mejorar el funcionamiento del edificio y que éste sea más transparente y sostenible.
Zaragoza, 28 de abril de 2017.- La gestión del albergue de Azuara está siendo uno de los temas más controvertidos de esta legislatura en el ayuntamiento del municipio. El Partido Aragonés ha realizado ya varias propuestas y ahora solicita ampliar el horario del servicio y que la administración del alojamiento sea más transparente.
En concreto, desde Aragonesistas de Azuara, piden que el servicio de comidas y cenas sea más amplio ya que, actualmente, es de 13 a 14:30 horas y de 21 a 22:30 horas. “Es insuficiente ya que hay dos personas contratadas a tiempo completo. Cualquier establecimiento de hostelería ofrece un servicio de cocina hasta las 15:30 o las 16 horas”, denuncian desde el grupo local del PAR.
Critican también que anteriormente ya han realizado varias solicitudes como un inventario de productos para poder comprar a empresas locales, la inserción del edificio en portales y webs de alojamiento y restauración o la adjudicación de los puestos vacantes por bolsa de empleo. Según el portavoz del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Azuara, Rubén López, “se han ignorado pese a que muchas de ellas son de acuerdo plenario. Si no se sabe gestionar de forma pública exigiremos su concierto o privatización”.
Desde el grupo PAR recuerdan que algunas medidas como la unificación del mantenimiento de ascensores, propuesta por el Partido Aragonés, ya ha generado un ahorro de miles de euros a las arcas públicas del consistorio, que llevaba años pagando a dos empresas diferentes por este servicio, una por cada ascensor del municipio.
Foto: http://www.azuarajudocamp.com/