El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha señalado que «no hay otra opción para seguir avanzando que la Coalición PP-PAR». En un acto electoral en Huesca, Aliaga ha animado a convencer a los indecisos porque «sólo la Coalición PP-PAR presenta un programa de Aragón y a los aragoneses», «dos partidos históricos en Aragón concurrimos en coalición para sumar en un momento histórico para España», «queremos un Aragón líder en una España mejor y servir los intereses generales de los aragoneses», frente a la incertidumbre, «rupturismo» y desconocimiento de otras formaciones y líderes. Arturo Aliaga, presidente del Partido Aragonés, ha animado a los participantes en el acto electoral de la Coalición PP-PAR en Huesca, a «convencer a los indecisos, hasta las ocho de la tarde del domingo si hace falta, para que voten PP-PAR» porque «no hay otra opción para seguir avanzando».
Aliaga ha destacado la importancia del acuerdo y de los compromisos por los que «dos partidos históricos en Aragón concurrimos en coalición para sumar en un momento histórico para España». Con el objetivo de «hacer un Aragón líder en una España mejor», el Partido Aragonés y el Partido Popular han suscrito un acuerdo «mojándose» en los proyectos y metas para el impulso en la Comunidad aragonesa de las inversiones en infraestructuras, del agua, la autonomía e identidad, la mejora de la financiación y otros puntos en exclusiva, además de la pymes, las pensiones, el crecimiento… «Hablamos de las cosas que preocupan a los aragoneses» y «este acuerdo nos compromete a todos: a unos a cumplir y a otros a exigir que se cumpla», ha afirmado el presidente del PAR, tras indicar que «sólo la Coalición PP-PAR presenta un programa de Aragón y a los aragoneses».
«Servir a los intereses generales de los aragoneses», según Aliaga, requiere «un gobierno de España que trate a todos los españoles por igual, vivan donde vivan», «que actúe para que Aragón siga creciendo», «con moderación y respeto a todos, estable, serio y sólido», «que genere confianza». El presidente del PAR ha expresado su convicción respecto a que España «no necesita ni fanatismos, ni sectarismos, ni extremismos, ni populismos»
En ese sentido, «los partidos nuevos que podemos llamar rupturistas», ha dicho Aliaga, «han aumentado la incertidumbre en todos los ámbitos sociales y económicos porque no sabemos hacia dónde nos pueden llevar determinadas opciones de gobierno.»
Para el presidente del PAR, puede disminuir la confianza en nuestro país y se está ahuyentando inversores que vienen de fuera, a causa de una «gestión nefasta» en las instituciones condicionadas o gobernadas por alguno de los nuevos partidos. «Parar un gran proyecto no sólo influye donde se para, sino que tiene repercusiones por ejemplo para un pyme de aquí que suministre materiales y por tanto, para el empleo. No hay que dejar que en España se produzca esa misma situación».
Esta circunstancia, es para Aliaga, uno de los motivos que han impulsado la Coalición PP-PAR, para sumar, «porque en estas elecciones, juntos hacemos más que cada uno por separado». «Se trata de dar la estabilidad y gobernabilidad que necesita España», ha afirmado.
«No hay otra opción para el futuro de España. En esos partidos nuevos, no hay un proyecto de España. El proyecto de Podemos es romper España y Ciudadanos quiere retroceder en lo que hemos avanzando durante estos años para lograr un estado autonómico moderno que ha traído cuotas de desarrollo de bienestar desconocidas en la historia de España.»
En opinión de Arturo Aliaga, «tampoco tienen un líder con altura de miras», como se ha demostrado en el período de fallida investidura que ha conducido a estas nuevas elecciones, cuando «uno te niega, el otro se echa atrás o el otro más se vuelve» y han impedido que en España «tenga un gobierno como muchos países europeos» de coalición amplia «al servicio de sus ciudadanos. Estos de aquí sólo miran al servicio político de sus líderes y de sus partidos. No piensan en España».
Junto a ello, el presidente del Partido Aragonés ha asegurado que en la candidaturas de la Coalición PP-PAR, «no llevamos ni cuneros, ni advenedizos en la listas. Somos servidores públicos con experiencia. Los otros, ya veremos porque si le dejas la explotación agrícola a uno que no sabe cómo se siembra el trigo, al final lo que siembra es cizaña, como están haciendo».