El candidato del PAR a la Presidencia del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, ha pedido, durante su visita al centro ocupacional de Atades Huesca, una mayor implicación de la administración con entidades sociales.
El candidato del Partido Aragonés a la Presidencia de Aragón, Arturo Aliaga, ha visitado el centro ocupacional de Atades Huesca en la localidad de Martillue.
Allí ha hablado de discapacidad y de la necesidad de crear oportunidades sociolaborales para un colectivo que logre «la plena normalización en todos los ámbitos de su vida personal».
Aliaga ha agradecido a los dirigentes del centro la impagable labor social y les ha brindado todo el apoyo necesario desde la administración, anunciando un contrato programa con entidades sociales como esta, que garantice su sostenibilidad. Desde hace años, el departamento dirigido por Aliaga viene colaborando con Atades Huesca en la construcción del centro vacacional de Martillue o en el centro ocupacional de Huesca.
Es necesario que trabajemos por favorecer la autonomía de todos los residentes para que tengan un proyecto de vida propio. Ha agradecido «la colaboración de muchas empresas que entienden que sus productos son manofacturas del alma. En esta época de crisis, ha habido personas y empresarios que han ayudado a que esto sea posible, porque la administración no ha cubierto todas las necesidades. Empresas que han entendido que pueden aportar más que su balance y su cuenta de resultados».
En el programa electoral Aragoneses 2015, el Partido Aragonés plantea la necesidad de aprobar una ley de discapacidad y de la necesaria convergencia de políticas de diferentes ámbitos para cubrir las necesidades de las personas con discapacidad a lo largo de todas las etapas de su vida. Enfatiza en el enfoque sociosanitario porque los servicios sociales y sanitarios deben abordarse de forma conjunta, desde la implantación de un programa de atención temprana.
En el aspecto laboral, hay incentivos para empresas que en desarrollo de la responsabilidad social corporativa colaboren con dichas entidades y Aliaga ha insistido en que es necesario que desde la propia administración se priorice la contratación pública de servicios que aportan mayor valor a la sociedad.