El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, ha apelado a un modelo de centro, moderado, con la atención puesta tanto en Aragón como en España, para el que ha solicitado el apoyo de los votantes y su colaboración para convencer a los indecisos. Aliaga ha incidido en los valores de convivencia, estabilidad y responsabilidad, así como al programa para Aragón, que sustentan la Coalición PP-PAR, frente a los «partidos nuevos» que abogan por la ruptura y la división.Barbastro.- Arturo Aliaga, presidente del Partido Aragonés, ha definido en Barbastro las perspectivas que, a su juicio, necesita la política y la tarea institucional en Aragón y en España. «Este es el modelo: hacer las cosas desde el centro, con moderación, y construir, creyendo que nosotros mismos en Aragón somos capaces de salir adelante, en convivencia pacífica, con compromiso y responsabilidad, con seguridad y estabilidad», ha dicho Aliaga. Para este modelo, ha solicitado el respaldo de los votos a la Coalición PP-PAR y cooperación a fin de convencer a los indecisos.
Aliaga ha resaltado la «generosidad y trabajo» de ambos partidos y de sus representantes, «sin romper nada y pensando en el futuro», «en el centro, rodados en Democracia, con experiencia de gestión» y como garantía de la «continuidad en la dirección adecuada» para la reactivación económica y del empleo, y el mantenimiento del Estado del Bienestar.
Según Aliaga, estas cuestiones están en el fundamento de una coalición de dos partidos históricos, como el PP y el PAR, que colaboran «porque nos importa Aragón, esta nacionalidad histórica, y nos importa España, este gran país. Así lo sentimos y así lo decimos, con fuerza, para nos oigan».
El presidente del PAR ha señalado todos estos aspectos en contraste con algunos «partidos nuevos» que quieren «coger los votos» y «romper la estructura constitucional de España», «con candidatos que no han gestionado nada», al tiempo que, desde su participación actual en gobiernos autonómicos y locales, «están aumentando la incertidumbre, disminuyendo la confianza y reputación de España en organismos internacionales, ahuyentando inversores, enfadando a emprendedores y autónomos…». «Quieren gobernar para los que les voten, para una sociedad sin iniciativa, que se mueva a golpe de subvención y eso no puede funcionar, ni ha funcionado nunca», ha precisado, además de que «con estos partidos, España no habría entrado en la Unión Europea» o «ni siquiera firman el pacto antiyihadista».
Aliaga ha puesto en valor para Aragón, los acuerdos suscritos en el pacto de Coalición, como apoyo e impulso a la capacidad del territorio y sociedad de la Comunidad para prosperar. En ese sentido, el presidente del Partido Aragonés ha aplicado como ejemplo a la ciudad de Barbastro «que ha sabido reinventarse con el coraje y orgullo de sus gentes, con la iniciativa de sus empresas» a partir de recursos propios y a través de vectores como el turismo, en particular de naturaleza y religioso, con el apoyo de las administraciones.