Zaragoza, 27-07-22.- Arturo Aliaga, presidente del Partido Aragonés, ha resaltado el “esfuerzo brutal y personal todo el equipo de hombres y mujeres del PAR” en las instituciones durante estos años de dificultades, con la pandemia y la crisis por la guerra en Ucrania. “Hemos estado gobernando tres años y hemos aportado nuestra moderación y nuestra centralidad”, ha indicado Aliaga, “en las coaliciones del Gobierno de Aragón, las diputaciones de Teruel y Huesca y en treinta comarcas, donde estamos gobernado”.
El presidente del PAR ha realizado estas declaraciones en la reunión de la Comisión Ejecutiva del PAR, donde también ha apuntado un panorama de objetivos inmediatos, “que se traduce en que estamos elaborando el presupuesto de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año que viene” y atendiendo a cuestiones como “esta crisis de materias primas, crisis del IPC. Estamos hablando de reforzar muy bien toda la prestación de servicios sociales”.
La Ejecutiva del Partido Aragonés también ha repasado la acción de la fuerza política aragonesista en asuntos como “la reunión que mantuvimos en el Senado con el presidente del Gobierno de España y algunas iniciativas importantes, como la propuesta de reanudar esa Travesía Central del Pirineo, que además, ahora, por las cuestiones energéticas, se refuerza con la interconexión eléctrica. Ese es un tema importante”.
Recuperación tras el incendio de Ateca
Aliaga ha explicado también que, en la Comisión Ejecutiva, “hemos tenido un debate intenso, muy serio, sobre la situación de los incendios. Creemos que es un tema al que prestar mucha atención. El Partido Aragonés va a tomar un acuerdo para instar a que se declare la zona catastrófica y que se refuercen los medios para evitar en la medida de las posibilidades paliar los efectos y establecer medidas complementarias de apoyo en las dos direcciones de ayudas a los agricultores abiertas y ayudas al medio natural para para mantenerlo”.
De cara a 2023
El presidente del PAR también ha reafirmado que, desde el Partido Aragonés, “queremos ofrecer un proyecto serio sólido y solvente para acometer los enormes retos que tenemos de cara al 2023. Estamos recorriendo prácticamente todo el territorio. Hemos hecho 104 actos en las comarcas” y preparando candidaturas locales en las que “ya hay confirmaciones”, porque “lo que sí que están percibiendo los hombres y las mujeres del PAR es que se trabaja en el territorio y se nota la labor de las diputaciones y del Gobierno de Aragón. Esperamos tener la fuerza suficiente para estar ahí con presencia en el territorio: en Zaragoza, en Huesca y en Teruel”.
Además, según Aliaga, esa fuerza e implantación es la base del PAR porque “este partido lleva desde el año 77 y fíjense lo que les ha pasado a otros; que aparecen como el soufflé y desaparecen como él, porque no eran partidos con una base como la que tiene el Partido Aragonés, con gente en el territorio y gente comprometida”.