Teruel, 23 de mayo de 2019.- “El Partido Aragonés puede presentar unas muy buenas credenciales de lo realizado en Teruel ciudad y provincia cuando ha estado en el Gobierno así que cuanta más presencia tengamos en las Cortes, mejor le irá a Teruel”.
Así de contundente se mostraba el candidato del Partido Aragonés a la presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en el mitin central de campaña celebrado en la capital turolense, un acto multitudinario en el que se rindió un homenaje al que fuera uno de los fundadores del PAR en 1978, Valentín Calvo Lou cuya viuda, Amparo Bertolín, recibió una placa con reproducciones de la techumbre mudéjar de la Catedral de Teruel en cerámica autóctona.
En este ambiente, repleto de afiliados, simpatizantes y una extensa participación de los distintos candidatos a alcaldías de la provincia, Arturo Aliaga presumió de los múltiples proyectos que el Partido Aragonés llevó a cabo en la ciudad y en la provincia cuando tenía responsabilidades de Gobierno entre los que citó las instalaciones deportivas, Dinópolis y sus sedes satélites que permiten reequilibrar el territorio, el aeródromo de Caudé, Motorland, las pistas de esquí, las transformaciones urbanística llevadas a cabo en la capital, las infraestructuras gasísticas y eléctricas o el Observatorio de Astrofísica de Javalambre “proyecto todos -recordó- que se proyectaron cuando gobernaba el Partido Aragonés”.
Sin embargo, el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón se mostró incorformista y prometió “más y mejor gestión, más proyectos, más desarollo y todo ello con más estabilidad y gobernabildiad que es lo que propicia el PAR cuando los votantes le respaldan para estar en los gobiernos”.
Por su parte, Julio Esteban, candidato a la Alcaldía de la ciudad, recordó la importancia de “hablar de Teruel y para los turolenses”, de “arrimar el hombro” y ante todo de “ser reivindicativo para que las personas y los territorios tengan las mismas oportunidades, los mismos servicios e infraestructuras”.
“En Teruel -decía- o no han llegado las inversiones del Estado y del Gobierno de Aragón o han llegado tarde por eso existe el Partido Aragonés, para exigir y recordar que no somos españoles ni aragoneses de tercera y que no queremos ser más pero tampoco menos que otros territorios”. No obstante, Esteban ratificó la idea de Arturo Aliaga recordando que “cuando gobierna el PAR, a Teruel le va bien”.
La número 2 de la lista autonómica por Teruel, Eva Fortea, hizo asimismo un extenso recorrido por los proyectos por los que llevan luchando el Partido Aragonés desde hace 41 años y los que tienen pendientes “que realizaremos -dijo- demostrando capacidad de diálogo y de llevar a acuerdos pero lejos de secesionismos y recentralismos”.
“Teruel tiene futuro y debemos exigir que vivir y prosperar en esta tierra sea posible y para ello, trabaja el Partido Aragonés”, concluyó Fortea.