Zaragoza, 20 de marzo de 2019.- Arturo Aliga, presidente del Partido Aragonés (PAR) y candidato del PAR a la Presidencia del Gobierno de Aragón, ha apostado este miércoles en los desayunos de ADEA, dentro del ciclo ‘Elecciones 2019’ por impulsar políticas de consenso durante la próxima legislatura autonómica, huyendo de políticas «extremadamente de izquierdas» y también de las «involucionistas».
Aliaga ha manifestado que el PAR seguirá trabajando por las políticas sociales, la universidad, el territorio, la actividad económica y la defensa de la unidad de España y la Constitución «sin renunciar a nuestra Historia, patrimonio, cultura, Derecho foral y el Justicia», y ha alertado contra quienes están «todo el día tensionando, proponiendo cosas rarísimas que hacen perder el tiempo y no llegan a buen puerto para Aragón ni para los aragoneses». El líder del PAR ha señalado que «los vientos que vienen, de ralentización económica, exigen consenso, políticas de amplia base y no extremadamente a la izquierda»,
Arturo Aliaga ha dicho que «Aragón necesita un partido como el PAR que modere los debates broncos y canalice». Estas afirmaciones las realizaba tras lamentar que esta ha sido una legislatura autonómica «de turbulencias», recordando que los Presupuestos de 2018 siguen prorrogados.
Me comprometo, ha dicho Aliaga, a aportar «capacidad de gestión y representatividad en el territorio» y ha indicado que está en política «para defender Aragón y hacer feliz a la gente» porque «la gente es feliz cuando tiene trabajo, funciona bien el autobús o tiene médico en su pueblo».
Elena Allué se compromete a devolver a Zaragoza el color y la vitalidad perdida
Por su parte la candidata a la alcaldía de Zaragoza por el Partido Aragonés (PAR), Elena Allué, ha propuesto «devolver el color a Zaragoza que ahora es una ciudad en blanco y negro, con medidas para aumentar la calidad de vida y generar riqueza con empresas y emprendedores”.
Elena Allué ha asegurado que en la corporación municipal «hay hueco para el PAR», para que Zaragoza “vuelva a estar viva” con proyectos » ilusionantes”, que generen “empleo y riqueza». La candidata del PAR ha apostado por «una política moderada, centrada, de diálogo y consenso», justo, ha concluido, lo que «ha faltado durante toda la legislatura en el Ayuntamiento de la ciudad».