El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha dicho durante la clausura del acto de presentación de la candidatura de la coalición PP-PAR para las elecciones generales del 26-J, ante el presidente en funciones del Gobierno de la nación, Maríano Rajoy, candidatos y otros cargos públicos y orgánicos de ambas formaciones, que la renovación de la coalición electoral servirá para «subir nota», para «servir a los intereses generales de las personas y no solo a los intereses de unos pocos» y para aplicar «un programa que valdrá para avanzar y ganar futuro para Aragón y España». El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, ha subrayado este miércoles en la clausura del acto de presentación de los candidatos de la coalición electoral PP-PAR para los comicios del próximo 26 de junio que «volvemos a presentarnos para mejorar nota» tras los resultados del pasado 20 de diciembre «lo hacemos con los mismos candidatos, con «personas para servir al interés general de toda la gente, y con el mismo programa para avanzar juntos contribuyendo a la mejora del futuro de Aragón y España».
Aliaga ha indicado que en Aragón «decimos leyes antes que reyes» y, por eso, en la coalición PP-PAR «pesan más los acuerdos programáticos que los puestos, los compromisos con Aragón más que las aspiraciones personales de los candidatos o que los asientos o intereses partidarios o partidistas», y ha sostenido que candidatos trabajarán «para explicar a los aragoneses lo que está en juego el 26 de junio» y para convencerles de la necesidad de que se forme «un gobierno serio, moderado, solvente y con proyección internacional».
SEIS MESES DESDE LAS ELECCIONES DEL 20-D A LAS DEL 26-J
Arturo Aliaga ha señalado que en estos meses transcurridos desde el 20 de diciembre los españoles han podido darse cuenta y tomado buena nota de «las ambiciones personales» de cada candidato y partido y ha subrayado que algunos han pensado más «en sus propios intereses políticos que en los generales.
Aliaga ha deseado que tras el 26J «se forme un gobierno de España presidido Rajoy-, serio, solvente y reconocido internacionalmente» y ha recordado que se reedita el pacto que en diciembre consiguió unos resultados «satisfactorios para las dos formaciones, ganando en el conjunto del país y en Aragón». Y ha insistido en la necesidad de que se forme un gobierno «con los partidos constitucionalistas, de amplia base social, no sectario ni inclinado hacia un lado para continuar las reformas emprendidas y seguir promoviendo la creación de empleo». El presidente del PAR ha recordado que en la anterior etapa del Ejecutivo PP-PAR, y con Rajoy en la Presidencia del Gobierno, se crearon en Aragón 21.000 empleos.
Entre los puntos principales del programa conjunto, Aliaga ha remarcado la negociación un modelo de financiación autonómica que recoja las peculiaridades de la Aragón, «avanzar juntos en cohesión territorial», en los desdoblamientos de la N-II y N-232, finalizar la autovía Lérida-Huesca-Jaca-Pamplona, y entre otras cosas, las conexiones ferroviarias, el Canfrancy la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto.
Aliaga ha abogado por «la contribución a la reindustrialización de Aragón y de España, ayudando a las empresas a salir fuera y a crear empleo de calidad, reforzando la capacidad exportadora» y pedido a Rajoy que desde el Gobierno central «nos eche una mano para que retorne el patrimonio que está fuera de Aragón retenido injustamente». También ha recordado a Rajoy su compromiso con el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), y la minería competitiva.