Zaragoza 04-10-21.- Arturo Aliaga ha presentado públicamente su candidatura a renovar la presidencia del Partido Aragonés. El actual presidente del PAR ha anunciado su decisión de optar a la reelección en el XV Congreso del partido, programado para el 23-24 de octubre.
Aliaga ha explicado los motivos y objetivos de este “compromiso”, en un acto informativo, acompañado por cargos del PAR en todo el territorio de Aragón y representantes del partido en las instituciones, desde el Senado, a las Cortes y las entidades comarcales y locales.
Arturo Aliaga ha indicado que «el PAR cuenta, y mucho, para la ciudadanía aragonesa por el papel histórico que ha tenido y quiere seguir teniendo, de moderación, centro y futuro» con referencias inmediatas como la participación en el Gobierno de Aragón, a través de un acuerdo “que ha resultado ser modélico para el resto de España».
El presidente del Partido Aragonés ha resaltado también la presencia y “capilaridad» del PAR en el territorio, a través del “gran trabajo” de los concejales, consejeros comarcales, diputados autonómicos y provinciales, una seña de identidad y potente capacidad de acción pública y hacia la sociedad para esta fuerza política, así como en las instituciones de mayor ámbito, con una labor dirigida a «atender primero a los ciudadanos”, como se ha demostrado “en esta triple crisis, sanitaria, social y económica».
Para ello, la estabilidad en los gobiernos, es una clave según Arturo Aliaga y el PAR desempeña una función esencial donde está presente a fin de lograrla, siempre con la meta de “mirar por el futuro pensando en ese Aragón grande que todos soñamos, donde la gente pueda ser feliz». Por eso, el PAR debe ser «fuerte» ya que «lo necesita Aragón», más aún ante la «oportunidad histórica» que supone la aportación ampliada de fondos europeos, entre otros retos y horizontes.
En esta línea de priorizar la amplia base social y vocación de servicio a Aragón, Aliaga ha incidido en que personalmente no representa sólo a las siglas del PAR, sino al menos, a los 37.000 aragoneses que han votado las candidaturas del partido en las últimas elecciones, con expectativas renovadas.
«Que nadie se atreva a atribuirse el centro de Aragón porque llevamos muchos años. Ese papel no nos lo van a quitar», ha afirmado, reiterando el carácter aragonés del PAR que no se somete a «lo que dicen desde Madrid». Así, Arturo Aliaga ha reclamado al Gobierno central que escuche las demandas de Aragón porque «lo que es bueno para Aragón es bueno para España».
De cara al XV Congreso, Arturo Aliaga ha señalado que debe reforzar y cohesionar el partido: «Quiero que el partido sea fuerte, unido, para poner toda la carne en el asador donde estemos gobernando y donde no ayudando a la gobernabilidad para que haya acuerdos en beneficio de los ciudadanos aragoneses». El presidente del PAR, además de remarcar la importancia del equipo de trabajo y el aval de su trayectoria, ha animado a implicarse en la elección de compromisarios de estos días y a presentar propuestas y enmiendas ante los documentos de las ponencias estatutaria y política, para un congreso participativo.