Huesca, 10/03/20.- Arturo Aliaga, presidente del Partido Aragonés, ha reivindicado al PAR como fuerza política verdaderamente útil al servicio de los aragoneses. Aliaga ha señalado como muestras evidentes de ello, dos aspectos. Por un lado, la capacidad del PAR para moderar y fijar medidas y acuerdos en el pacto de gobernabilidad de Aragón o en la tarea del gobierno aragonés que, sin el impulso del PAR, no se hubieran incluido o emprendido, con cuestiones como, entre otras, las relaciones con la enseñanza concertada o la Universidad San Jorge, la contención en los impuestos, los objetivos irrenunciables y el consenso en torno al agua, las conexiones eléctricas, las inversiones en la nieve… A ellas, se añade la condición indispensable del PAR para aportar estabilidad, que ha logrado la aprobación de presupuestos con normalidad y determinación.
Así mismo, por otro lado, el presidente del Partido Aragonés y vicepresidente de Aragón, ha detallado asuntos de la gestión realizada desde su departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, vinculados expresamente con el Alto Aragón, respecto a proyectos para Walqa, el establecimiento de Amazon en PLHUS, la energía, el turismo, instalaciones industriales…
Con todo ello, según Arturo Aliaga, resulta patente la utilidad del PAR para los aragoneses y para la Comunidad, con rigor y vocación de trabajo por la sociedad aragonesa y como un valor del partido que defender y que forma parte de la personalidad de esta organización política, diferenciada de las demás por su responsabilidad y tarea ante una época de incertidumbre, por diversas razones.
El presidente del Partido Aragonés ha expresado estas valoraciones durante el encuentro que, junto con el secretario general, Joaquín Serrano, han mantenido este martes en Huesca, con la participación de militantes y cargos de la ciudad y de la comarca de la Hoya.
El secretario general del Partido Aragonés, Joaquín Serrano, ha intervenido para destacar el potencial del PAR en beneficio de Aragón, por su posición política centrada y por la presencia territorial e institucional (ayuntamientos, comarcas, DPH, Cortes, Senado, DGA), que la convierte en la tercera fuerza política en el Alto Aragón y en una herramienta de la sociedad para la participación y el progreso, en defensa de los intereses comunes. Para desplegar esas posibilidades, Serrano ha apelado a la colaboración en desarrollar la labor propia del PAR, por parte de sus representantes y cargos y como partido. En esa línea, Arturo Aliaga ha anunciado que se reforzará la organización con la celebración de varias convenciones temáticas en el camino al siguiente congreso y Serrano ha expuesto como ejemplo de iniciativa en las instituciones, la propuesta en la DPH para la creación de un Fondo de inversiones para Huesca por los gobiernos español y aragonés, que ha sido aprobada y debe emprender su recorrido hasta hacerse realidad.
El presidente del PAR en la Hoya, Roberto Orós, se ha referido a la aprobación, en esa misma jornada, de los presupuestos de la Comarca y a la contribución de sentido común desde el grupo del Partido Aragonés al debate en la entidad comarcal.
En el turno libre de los cargos y afiliados del PAR, se ha producido una intensa participación con aspectos como el fomento de la actividad de los órganos del partido o la recuperación de aspiraciones como el aprovechamiento del agua en la Hoya, con una coincidencia compartida en reafirmar la vitalidad del partido de cara a la sociedad y a su servicio.