El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, se ha comprometido a devolver el apoyo de la sociedad a los candidatos de la Coalición PP-PAR, «con nuestro trabajo, dedicación y entusiasmo por un Aragón líder, dentro de una España mejor». Aliaga ha resaltado la solidez del programa, con su parte específica para Aragón y la necesidad de un gobierno serio y solvente frente a los desafíos, en vez de «un collage a cuatro».Jaca.- Arturo Aliaga, presidente del Partido Aragonés, se ha dirigido a los asistentes a un acto electoral de la Coalición PP-PAR en Jaca, con una petición directa: «Les voy a pedir que reflexionen seriamente antes de meter la papeleta. Tenemos un programa político, general y global para España, muy completo, donde se garantiza desde las pensiones, el Estado de Bienestar, la estabilidad política, la unidad de España, el modelo territorial, la convivencia, la creación de empleo cada vez con mayor calidad, la seguridad y el combate contra el terrorismo internacional, un futuro para los jóvenes, apoyo a las empresas, inversiones… Este programa lleva añadidas las cuestiones aportadas por el Partido Aragonés, con toda la devoción que tenemos a Aragón, a sus gentes, para defender nuestra cultura y patrimonio, nuestras infraestructuras incluida la Travesía Central, el agua, el crecimiento económico y social de nuestra Comunidad, nuestro futuro. Tenemos además candidatos cuajados, con experiencia, que piensan en el interés general antes que en el interés personal».
Bajo estos argumentos, Arturo Aliaga ha dicho: «Les animo a que nos echen una mano y nos apoyen. Se lo devolveremos con nuestro trabajo, con nuestra dedicación, con nuestro entusiasmo por un Aragón líder, dentro de una España mejor. Necesitamos ese programa, esos candidatos y un gobierno serio, en vez de un collage a cuatro como el que hay en el Gobierno de Aragón, con el que cada día nos despertamos con una sorpresa».
Una de esas sorpresas recientes ha sido, según el presidente del PAR, «paralizar la unión de las estaciones de esquí, subirles los impuestos y dejar la promoción y el turismo, en los que hemos sido pioneros, en un cajón.» En el mensaje pronunciado en la capital jaquesa y de la Jacetania, comarca muy vinculada al sector turístico, Aliaga ha recordado las inversiones impulsadas bajo sus anteriores responsabilidades en el Gobierno, como «la recuperación de San Juan de la Peña, la nieve, las oficinas de turismo… porque nosotros sí nos creemos el turismo y no otros».
El presidente del Partido Aragonés ha alertado también contra «los que quieren romper el modelo de convivencia que ha traído la mayor época de desarrollo económico y social en Aragón y en España, a partir de la Constitución de 1978. Ahora se pone en cuestión también el modelo territorial, por los independentistas y por los que quieren por ejemplo, restar autonomía a las comunidades o eliminar casi todos los ayuntamientos de Aragón. Frente a la crisis, frente a los desafíos, necesitamos en Madrid un gobierno serio, solvente, reconocido internacionalmente y que sepa lo que lleva entre manos. Y visto el panorama político, eso gobierno tiene que ser el que respalda la Coalición Partido Popular-Partido Aragonés.
Durante la campaña, ha explicado Aliaga, «estamos recorriendo el territorio explicando estas cuestiones y desde Aragón, que fuimos constructores de España, decimos que Aragón será más fuerte si España es más fuerte y España será más fuerte si Aragón también lo es, en una nación moderna y con proyección.»