Más de 350 alcaldes y concejales se han mostrado en contra de la
fusión de municipios en Aragón este sábado, día 5, en un acto
electoral de la Coalición PP-PAR celebrado en la localidad zaragozana
de Muel. El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, y alcaldes
del PAR se han comprometido en la defensa de los municipios cuya
desaparición supondría un grave perjuicio para la Comunidad y cientos
de miles de aragoneses.Muel.- El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga ha señalado hoy en un acto electoral que ha reunido a más de 350 alcaldes que «si no hay pueblos en Aragón, Aragón no tiene futuro».
Aliaga ha señalado que la fusión de pueblos como propone Ciudadanos es «una barbaridad» que nunca «consentiremos» quienes creemos en nuestros pueblos, en nuestros alcaldes y en el municipalismo. «Tenemos devoción por los municipios. Allí está la riqueza de Aragón, los recursos, las tradiciones, el patrimonio, la gastronomía, el turismo y nuestras señas de identidad».
El presidente del PAR ha recordado además que «la supresión o la fusión no garantiza la mejora en la eficacia de los servicios. El 90% de los alcaldes ni tienen dietas, ni sueldos ni asesores. Sí mucha voluntad de trabajo, dedicación a los vecinos e ilusión para trabajar por el futuro de su pueblo.»
Aliaga ha subrayado que está en juego el modelo territorial que queremos para España «Aragón no se puede romper». El futuro de nuestros municipios, ha dicho, «es nuestro modo de vida. Un modelo de convivencia que nos hemos dado y que no vamos a dejar que nadie lo rompa».