El PAR ratifica con mayor fuerza su decidido autonomismo basado en el respeto hacia la comunidad histórica que es Aragón en el marco del conjunto de España.
Nuestro compromiso es desarrollar la autonomía y el autogobierno de Aragón como un derecho hondamente enraizado en el sentimiento, la identidad y la historia del pueblo aragonés, y también como una herramienta de gran magnitud y eficacia para plantar cara a la crisis, paliar los efectos más negativos de la recesión en la sociedad, impulsar la recuperación del empleo y mantener los servicios esenciales del estado del bienestar.
Más autonomía equivale a más posibilidades de desarrollo y bienestar y el diálogo bilateral con el Estado previsto en el Estatuto de Autonomía es la clave de nuestro futuro social, económico y político.
Aragón, que participó de forma principal en el proceso histórico de constitución de España debe hoy ganar su futuro poniendo nuevamente en práctica el valor del pacto, fuertemente enraizado en la historia y la cultura aragonesa a través de la BILATERALIDAD en el marco de la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Aragón. Ganemos nuestro futuro.