La candidata (PAR) al Senado por Huesca, en la Coalición PP-PAR, Belén Ibarz, ha destacado la importancia social de las pensiones, especialmente en territorios como el Alto Aragón, por lo que ha animado a elegir aquella opción que ofrece seguridad, sin riesgos, para estas percepciones. «Solamente la Coalición PP-PAR ofrece esa seguridad a personas y familias», ha afirmado. Para Ibarz, una clave es continuar con la creación de empleo, «que es igual a cotizaciones».
Belén Ibarz, candidata (PAR) al Senado por Huesca, en la Coalición PP-PAR, ha participado en un encuentro con personas mayores en la capital altoaragonesa, donde ha afirmado que «sólo la Coalición PP-PAR ofrece seguridad a las personas y familias que dependen de una pensión. Esta es una cuestión muy importante para Aragón. Pensemos solamente que en el Alto Aragón hay más de 50.000 personas que son pensionistas, por jubilación, de viudedad, de orfandad, de incapacidad y todas las modalidades. Es un porcentaje enorme, casi la cuarta parte de la población de la provincia, más alto en algunas comarcas, porque ésta es una sociedad con muchas personas mayores y las pensiones son el único sustento para sus vidas. Y muchas veces, a causa de la crisis, de la pensión vive toda la familia.»
«Por eso -ha explicado Ibarz, junto con la candidata al Congreso de la coalición, Ana Alós-, es importante garantizarlas y hay que preguntar a los altoaragoneses ¿quién lo va a hacer? ¿Qué gobierno ofrece seguridad para las pensiones? Ya hemos visto las aventuras en otros países, como en Grecia, que han terminado con rebajas y recortes para los pensionistas. Igual que ha pasado en los rescates de otras naciones, que aquí evitamos gracias al gobierno actual.»
La candidata ha detallado también que «para hoy y para mañana, el programa de la Coalición PP-PAR se compromete a garantizar el Estado de Bienestar y su viabilidad. Este factor es también decisivo. Consolidar esa viabilidad es fundamental pero hay que saber que los cimientos de las pensiones están en las cotizaciones de los actuales trabajadores y se trata de seguir creando empleo, que es igual a cotizaciones, recuperando la economía, para garantizar esas prestaciones. Y de nuevo, hay que preguntarse ¿qué gobierno continuará con la recuperación económica, del empleo y hará que llegue a todos para financiar las pensiones?»
Belén Ibarz ha concluido pidiendo el apoyo a su candidatura: «Por todas estas razones, pensando en los aragoneses, en nuestros mayores, en nuestros pensionistas, pedimos el voto de todos para la Coalición PP-PAR.»