La candidata del Partido Aragonés al Senado por Huesca, en la Coalición PP-PAR, Belén Ibarz, ha planteado las propuestas destinadas al turismo, que ha calificado como estratégico en muchos aspectos para el territorio y sociedad de Aragón. Por ello, ha destacado las posibilidades de promoción y mejora del sector que ofrece el programa de la coalición específico para la Comunidad.Jaca.- Belén Ibarz, candidata del PAR al Senado por Huesca, en la Coalición PP-PAR, ha señalado en Jaca que «en el Partido Aragonés, estamos convencidos que el turismo es un sector estratégico de Aragón, porque dinamiza la actividad económica y el empleo, y es fundamental para impulsar el equilibrio territorial y la lucha contra la despoblación. Se trata de un recurso que tenemos aquí, que no se puede deslocalizar y con enorme potencial de crecimiento y desarrollo sostenible. Nuestra naturaleza, nuestro patrimonio cultural, nuestras fiestas, nuestra oferta en hoteles, servicios y gastronomía, nuestra capacidad de acogida… son un atractivo y Aragón debe avanzar y ser líder en turismo interior, para crear más empleo y oportunidades en todas partes.»
Con esos fines, Ibarz ha señalado que «para conseguirlos, tenemos que apostar por la calidad, por el apoyo a las empresas, por la promoción, por aprovechar los recursos. Así se estaba haciendo con el anterior Gobierno de Aragón y ahora se ha interrumpido prácticamente, como bien saben aquí en el Valle del Aragón. Un ejemplo es la paralizada unión de estaciones. Pero también debemos apostar por la colaboración para salir fuera, para vender nuestro turismo, en Europa y el mundo. La Coalición PP-PAR, en su programa conjunto, se compromete a promover desde el Gobierno de España, la participación de Aragón en los mercados globales para que nuestra comunidad pueda competir con éxito y tenga más presencia exterior, a través de sus empresas. Esa es una cuestión fundamental y para este compromiso, pedimos el voto a la Coalición PP-PAR.»
«Pero no solamente es esto -ha concluido la candidata-, sino otros factores determinantes como evitar una excesiva presión fiscal, generar confianza o concluir las infraestructuras de transporte, con las autovías o el Canfranc que tanta falta hacen, también para generar flujos turísticos. Nuestra meta en la Coalición PP-PAR es conseguir todo esto y necesitamos el apoyo y el voto a favor, el próximo 26 de junio.»
Belén Ibarz ha participado en Jaca, en un acto electoral que ha contado con la intervención de Arturo Aliaga, presidente del Partido Aragonés, y la presencia de una amplia representación del PAR, con cargos orgánicos, institucionales y candidatos.