La candidata al Senado (PAR) por Huesca, Belén Ibarz, explica el compromiso de la Coalición PP-PAR con la reapertura de la vía internacional del Canfranc y los pasos a Europa por Aragón, «esenciales para el desarrollo de la economía y del empleo» en la Comunidad. Por ello, «no olvidamos la Travesía Central», ha dicho Ibarz, frente a la actitud de otros partidos.
Belén Ibarz, candidata al Senado (PAR) por Huesca, en la Coalición PP-PAR, ha destacado que «la reapertura del ferrocarril internacional entre España y Francia por Canfranc es uno de los compromisos de la Coalición Partido Aragonés Partido Popular. Así está escrito en el documento del acuerdo de Coalición, entre los proyectos que recibirán un especial impulso y vamos a trabajar para que se cumpla.»
Ibarz ha valorado que «justamente el domingo, el día de las elecciones aquí, entrará en servicio el tramo francés desde Olorón a Bedous. Es una noticia que celebramos aunque en Francia, todavía faltarán muchos kilómetros hasta el túnel. En Aragón, en España, tenemos que modernizar la línea y empujar para que el Canfranc sea una realidad, porque los pasos a Europa son esenciales para el desarrollo de la economía y del empleo en Aragón. La apuesta por la logística recibiría un impulso decisivo. Nuestras empresas tendrían más facilidades para exportar.»
Considerando esos efectos positivos, la candidata del PAR ha añadido que «naturalmente que a medio plazo no olvidamos la Travesía Central, porque queremos que los Pirineos centrales dejen de ser una barrera definitivamente y la TCP tiene un potencial incalculable, aunque Podemos diga que no.»
«Ahora, vamos a por el Canfranc -ha afirmado- y es nuestro compromiso, que nos diferencia de otros partidos que prefieren el Corredor Mediterráneo, como hace Ciudadanos. Nosotros somos aragoneses y nos preocupa lo de aquí, pero también tenemos en cuenta que abrir pasos por Aragón sería positivo para toda España. El Partido Aragonés y la Coalición PP-PAR estamos decididos a hacer del Canfranc nuevamente una realidad después de demasiadas décadas cerrado, como un símbolo de las reivindicaciones aragoneses que deben encontrar respuesta por fin.»