La candidata (PAR) al Senado por Huesca, Belén Ibarz, ha realizado este viernes un llamamiento a «todos los aragoneses, a todos los que queremos a esta tierra y queremos seguir viviendo aquí» para votar el próximo domingo, «ahora más que nunca, a favor de Aragón y de España» y a la Coalición PP-PAR como «mejor opción». Además de repasar todos los argumentos que brinda la candidatura de la coalición, Ibarz ha añadido que «el referéndum del Reino Unido añade una razón más para apostar por un gobierno sólido y estable». Belén Ibarz, candidata (PAR) al Senado por Huesca, ha pedido «sin dudas» el voto a la Coalición PP-PAR.
«Estamos convencidos -ha dicho Ibarz- que esta coalición es la mejor opción de voto para los aragoneses, porque ofrece confianza y seguridad, porque vamos a apoyar a todas las personas que viven y quieren seguir viviendo aquí, en ciudades y pueblos, en todos los sectores sociales y económicos. Tenemos el único programa hecho en Aragón y para Aragón y los aragoneses, con el compromiso viable de dos partidos responsables y solventes para desarrollar nuestra autonomía, invertir en infraestructuras y agua, respetar la identidad aragonesa en todos los ámbitos, crecer en la economía y el empleo, mantener y mejorar el Estado de Bienestar… Nadie se compromete así con Aragón como hemos conseguido y hacemos nosotros».
La composición de las candidaturas PP-PAR es otro factor que ha señalado Belén Ibarz: «Conocemos las necesidades de Aragón, persona a persona, pueblo a pueblo, ciudad a ciudad. Somos de aquí, tenemos conocimiento de causa, hemos gobernado… y estamos convencidos de que Aragón y España necesitan continuar su despegue económico sin pausa, ni retroceso»
Para la candidata del Partido Aragonés, «nuestra coalición tiene que ganar las elecciones pero ganar para gobernar, porque sabemos que vamos a tirar adelante y que vamos a conseguir lo que nos proponemos, con capacidad de acuerdos y colaboración, con un gobierno moderado, positivo, a favor, por Aragón siempre, para todos, sin confrontación, ni riesgos, ni populismos. Somos aragoneses lo primero y somos españoles y tenemos claro que hay que hacer España en Aragón y hacer más Aragón».
«Pero también somos europeos y europeístas -ha explicado Belén Ibarz- por lo que vemos con preocupación el resultado del referéndum en el Reino Unido y, a la vez, con determinación de superar las dificultades de esta situación y de seguir construyendo Europa, desde Aragón y desde España. Esta novedad y esos objetivos hacen que sea más que necesario que nunca un gobierno en España con credibilidad y estabilidad, con propósitos razonables y criterios contrastados, para que España sea más aún, parte del corazón de la Unión Europea. Es otro motivo más para votar el domingo a la Coalición PP-PAR».