La candidata (PAR) al Senado por Huesca, en la Coalición PP-PAR, Belén Ibarz ha señalado los motivos por los que «no nos conviene» a Aragón ni a España, un gobierno condicionado o dominado por una fuerza política radica. Belén Ibarz, candidata (PAR) al Senado por Huesca, en la Coalición PP-PAR, ha señalado que «desde el Partido Aragonés y desde la Coalición PP-PAR, estamos convencidos de que ni Aragón ni España necesitan un gobierno sometido a los radicales, por muchas razones. En primer lugar, lamentablemente Aragón es el mal ejemplo cuando estamos padeciendo un Gobierno de Aragón inestable, sometido a ocurrencias y a una supuesta transparencia que sólo es espectáculo, en riña permanente, que sube los impuestos a todos como sucede con la gasolina o las herencias, que no apuesta por los sectores productivos, que no mejora los servicios públicos como vemos con la sanidad especialmente, que no sabe por dónde tirar y que incumple sus compromisos. Los estamos viendo también en los ayuntamientos, como Huesca o Zaragoza, donde el primer año se ha perdido o se ha retrocedido en la gestión de los intereses públicos, con gobiernos municipales del cambio a peor. Finalmente, podemos comprobarlo también en Grecia, donde las maravillosas promesas de un partido hermanado con Podemos ha traído más crisis, bajada de pensiones, despidos y mil problemas a los griegos.»
Para la candidata del Partido Aragonés, «otro factor decisivo es la confianza, un factor imprescindible que debe ser promovido, para que pueda avanzar la recuperación económica y del empleo, para la seguridad de los españoles, de las empresas. Las apelaciones a programas económicos milagrosos que a golpe de decreto resuelven todos los problemas de los españoles es una muestra de escasa credibilidad o de desconocimiento. Ya hemos comprobado el verdadero significado de esas promesas y lo saben los inversores internacionales que rechazan la incertidumbre de un nuevo gobierno. Y si hablamos de seguridad, es conocida la posición de Podemos respecto al Pacto contra el terrorismo que no ha firmado. Un acuerdo que es necesario para hacer frente a los terroristas y que el PAR y el PP han suscrito.
«Para concluir -ha añadido Ibarz-, todos sabemos que es tiempo de pactos y colaboración para generar esa confianza, pero precisamente Podemos y sus líneas rojas inflexibles y de ruptura de España no son la mejor opción de estabilidad, sin duda. Por todo esto, pedimos el apoyo a la Coalición PP-PAR, que ha demostrado capacidad para entenderse en beneficio de los aragoneses, que ofrece confianza, rigor, conocimiento de causa y coherencia con unos criterios y unos fines nos pueden traer la prosperidad que queremos y por eso, concurrimos en coalición a estas elecciones. Nuestro pacto y nuestro programa son lo opuesto a la incertidumbre que provocan otros partidos que prometen soluciones mágicas, sabiendo que no existen.»
En definitiva, la candidata ha asegurado que «la Coalición PP-PAR no deja margen a la incertidumbre que otros exhiben, de los que no se sabe si sabrán llegar a acuerdos y mantenerlos o con quién lo harán, o cómo lo harán. Ya hemos visto a Ciudadanos apoyar simultáneamente al PP y al PSOE, depende de dónde. En suma, pedimos el apoyo del centro moderado y aragonesista para la Coalición PP-PAR para evitar un gobierno radical o manejado por los radicales desde fuera, como pasa en la DGA.»