Belén Ibarz, candidata (PAR) al Senado por Huesca, en la Coalición PP-PAR, ha expresado la determinación de la coalición en la lucha contra el paro juvenil, «que en Aragón equivale muchas veces a emigración de la juventud, como sabemos». Una de las muchas medidas «necesarias en esta cuestión tan preocupante, es el impulso a la Formación Profesional» y la FP Dual, para capacitar a la juventud en los sectores aragoneses estratégicos y en crecimiento.Benasque.- La candidata (PAR) al Senado por Huesca, Belén Ibarz, ha afirmado que «desde la Coalición Partido Aragonés-Partido Popular nos comprometemos a trabajar para dar más oportunidades a nuestros jóvenes, por ejemplo, a través de la Formación Profesional. Es una cuestión muy importante para Aragón porque se trata de asentar nuestra población, ofrecer un futuro aquí para que los jóvenes no se tengan que marchar. Se trata de crear futuro con una formación adecuada a los recursos y empresas que Aragón tiene. Hoy mismo lo hemos visto en Benasque y lo estamos reivindicando también en Barbastro».
Ibarz ha visita por la mañana una empresa hotelera de Benasque en la que hacen prácticas alumnos de FP Dual y ha participado por la tarde, en un recorrido y acto electoral en Barbastro, donde se prevé y se demanda la implantación de esta Formación Profesional en el sector agroalimentario.
«Hay muchos ejemplos -ha dicho la candidata- de sectores que los aragoneses conocen y que desde el PAR hemos venido defendiendo, que necesitan trabajadores formados. El turismo necesita buenos profesionales. La agricultura y la ganadería están esperando la innovación e incorporación de los jóvenes. Las industrias de transformación de nuestras producciones pueden crecer en empleo. Las nuevas tecnologías, la energía, el medio ambiente, los servicios personales, el comercio, la logística, el sector del metal… son sectores que reclaman especialistas. Aragón y los aragoneses tenemos futuro y en muchos casos, ya está aquí. Vamos a aprovecharlo».
Para Ibarz, «la reforma de la Formación profesional con la FP Dual que incluye prácticas en las empresas, es un camino correcto que debe continuar, para capacitar a nuestros jóvenes a fin de que obtengan pronto un puesto de trabajo estable y de calidad. Por ello, la Coalición PP-PAR va a trabajar desde Madrid para potenciar una Formación profesional adaptada a la realidad de Aragón, a la demanda laboral, al mejor porvenir que queremos para nuestra juventud, para nuestra tierra».