Quienes me conocen saben que he estado muchos años trabajando en el arreglo de caminos, llevando directamente la maquinaria como el rulo, que es fundamental para dejar esas vías en buen estado. Por ese trabajo, he estado en los 236 municipios de la provincia y cuando llegué a concejal en el Ayuntamiento de Alcañiz, una de las metas que me propuse es que esta ciudad tuviera unos caminos dignos, después de los más de 10 o 15 años de dejación, que llevó a tenerlos en pésimo estado.
Desde que asumí esta responsabilidad, nos pusimos en marcha para trabajar con la Diputación de Teruel en esta materia, y buscando financiación del Ayuntamiento de Alcañiz para conseguir revertir esta situación. También existen unos caminos dentro de Alcañiz que están asfaltados, que corresponde al ayuntamiento arreglarlos, en zonas como la torre Gil, el camino San Antonio, el camino San Pascual, el camino de Santa Bárbara o en la calle Santa Bárbara. Hay muchos caminos alrededor de Alcañiz que están en pésimo estado.
Es verdad que la administración es lenta, ya lo sabemos y mi intención es trabajar para que deje de serlo y conseguir nuestros objetivos con la mayor celeridad. Por ello vamos a aprobar un plan de asfaltado de 90.000 euros para que, esperemos a final de verano, estén todos esos caminos que he nombrado asfaltados.
Es el primer paso para nuestro objetivo, del equipo de gobierno y, por supuesto, del Partido Aragonés: Conseguir llegar al final de este año a los 500 kilómetros de caminos arreglados.
Junto a otros temas relacionados con el medio ambiente, esta es una de las principales tareas que desempeño como concejal en Alcañiz, y lo hago convencido de que son caminos rurales que facilitan la vida diaria de la gente.
Un pueblo donde hay buenos caminos es un buen pueblo. Un pueblo donde tienes dificultades para acceder a tu granja o explotación, con la que te ganas la vida, es un pueblo con problemas que hay que resolver. Así que mi intención es que, por supuesto, esas 50.000 hectáreas estén bien arregladas y podamos llegar a un arreglo de todos esos caminos y de tener unos caminos dignos para Alcañiz.