Fernando Carrera, candidato del Partido Aragonés a la alcaldía de Huesca, ha propuesto este viernes crear la marca Huesca para los productos agrícolas de la zona como una de las medidas, junto con el aprovechamiento del agua y la atracción de inversiones en transformación, para potenciar la ciudad en el sector agroindustrial y generar así, empleo y desarrollo.
Carrera ha comparecido ante los medios de comunicación a los pies del Monumento a los Danzantes, acompañados de los integrantes de su candidatura municipal Arantxa Guarga, Natalia Lascorz, Rosa Jaramillo y Jesús Sieso. “Estamos en un lugar especial -ha explicado-, en el espacio donde se ubica el partidero de las aguas de riego y así se llama esta zona aún, a la vista de lo que queda de la huerta de Huesca y al pie del monumento a los danzantes quienes hasta los años 30 fueron exclusivamente labradores. Todo este simbolismo tiene su significado: Huesca tiene que recuperar y desarrollar su potencial en agroalimentación y especialmente en industria agroalimentaria. Se trata de un eje estratégico de futuro que además, vincula a la ciudad con los pueblos de su municipio y con la comarca de la Hoya”
Para Fernando Carrera, “hay que avanzar en tres caminos paralelos. Por un lado, se trata de crear la marca “Huesca” para muchas de nuestras producciones. Otras localidades y zonas lo han hecho y están desarrollando proyectos y empleo. Ahora aquí ha terminado el programa Hoya Verde de promoción de nuevas iniciativas y experiencias en agricultura y transformación. Hay que continuar en esa línea. Por otro lado, tenemos que promocionar específicamente la atracción de inversiones industriales del sector para la transformación, comercialización y valor añadido de las producciones agroganaderas que en nuestro entorno son muy variadas. El fracaso de la nave de transformación en PLHUS no debe frenar esta línea de acción. En otras zonas, han llegado las industrias y aquí hay que ser ambiciosos. Caben perfectamente en PLHUS. Así mismo, tenemos que aprovechar el agua. Con Montearagón que se ponga en marcha de una vez y sumarnos con más decisión a la reivindicación de los riegos de la Hoya, actualizando el sueño del Canal de la Hoya ahora con las manchas verdes que deben desarrollarse”.
El candidato ha concluido afirmando que “Huesca es capital de un territorio que es una verdadera potencia en la producción de alimentos. Tenemos que aprovecharlo en beneficio de la ciudad y de la comarca, para crear empleo, desarrollo y oportunidades”.
- En la imagen, la candidatura oscense del PAR en el Monumento a los Danzantes